Categorías
Música

COSTA FELINA: Un sencillo ataque de “Oro Azul” para este verano

“Tú… Tienes oro azul, zafiros de agua y luz. Y ritmo en la sangre… Y vives años luz. En dinastías del sur, que son muy radiantes. Y yo puedo ver cómo, sale fuego de tu piel.”

Para Costa Felina, conformado por Ramón Cerrilla (guitarra) y María José Báez (voz y sintetizador), “Oro azul” es una de esas canciones que para su biblioteca musical llega a ser la menos convencional hasta la fecha. Luciendo un alma oscura, con luz bastante llamativa y combinada con todo lo que toca, también es acompañada de un beat “disco” y una letra interesante con imágenes hipnóticas que nos permiten imaginar el sonido que poco a poco nos lleva a algunos pasajes recónditos de la noche… explica Ramón.

Este nuevo sencillo nos hablará sobre la atracción hacia una persona. Que, en ocasiones, será una fuerza demasiado grande que nos podrá trasladar a un plano expansivo y enigmático. Dicho tema se acompañará de la dirección y fotografía de Ramón Cerrilla, así como de Trixie, quien juega un rol de seducción en el papel protagónico de dicho clip. Ataviada con sus piercings e intervenciones de oro en sus dientes, su hechizo sublimará a más de uno para caer en atracción hacia las estrellas, donde el mar y los sueños forman un mismo ente.

Así mismo todo lo anterior mencionado se complementa con los simbolismos y metáforas celestes, mostrando una gran apuesta por el track más arriesgado de este dúo de Costa Felina, conformado por Cerrilla y Báez; mostrando una evolución sonora a su interior y del cual se encuentra Emilio Acevedo (María Daniela) como productor del nuevo material.

Misteriosa como sofisticada, “Oro azul” se abre camino de manera sigilosa entre sus destellos en el new wave y un ritmo muy minimalista que brota de un drum machine, decidida y afilada, poco a poco esa guitarra de Cerrilla aparece para mandarnos poco a poco el mensaje esotérico que necesita la letra y se vea reflejada en el video.

Mezclada en Toy Factory por Dave Francis, este es uno de los tantos sencillos que Costa Felina lanzará de lo que queda en este año, antes de estrenar un LP de estudio a finales de 2020.

¡Escucha “Oro azul” en Spotify, Apple Music, YouTube, YouTube Music, Amazon Music, Claro Música, Google Play (descarga), Deezer y iTunes Store (descarga)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s