Enjambre, de los ‘Próximos Prójimos’ a su show Irrepetible

0

El próximo sábado 26 de septiembre, la banda oriunda de Fresnillo, Zacatecas llamada Enjambre se presentará en la línea de shows que Ocesa realiza con el nombre de Irrepetible en un espectáculo que promete juntar una que otra sorpresa musical así como la presentación en vivo de su más reciente album, ‘Próximos Prójimos‘.

En conferencia de prensa para hablar acerca de este show así como de la realización de su nuevo disco, los miembros de Enjambre comentaron que están «agradecidos con la oportunidad de poder seguir tocando para la gente». Y es que por única vez, en su espectáculo del 26 de septiembre tocarán el disco completo antes de que salga físicamente a la venta, situación que también los tiene muy entusiasmados.

Sin embargo, este show Irrepetible también contará con complacencias, no de los más populares pero si prometen algunas canciones favoritas de los fans y una que otra cosa rara para hacer de este show algo especial.

Al hablar acerca de su última producción discográfica, ‘Próximos Prójimos‘ comentaron que «el disco fue compuesto y grabado en su mayoría durante la pandemia» por lo que tienen muchas ganas de que se escuche en vivo y lo disfrute el público.

También hablaron de algunas complicaciones que presentó el aislamiento debido a la pandemia para realizar otras cosas, como su gira donde tenían varias fechas confirmadas en Estados Unidos o España. Pero afirman que «dentro de las cosas tristes siempre hay luz y la encontramos en estas canciones, dedicándole tiempo y detalle para que lográramos la mejor versión posible de ellas».

También resaltaron que este show del día 26 en verdad es una experiencia Irrepetible ya que «no habrá DVD, no habrá nada para streaming, solo esta vez se tocarán por primera vez las canciones de este nuevo álbum». Y es que, para Enjambre, este álbum es un testamento musical hacia el futuro incierto que nos depara.

Al hablar un poco acerca del arte que se podrá disfrutar dentro de esta nueva producción, la banda comentó que «es como una ilustración de ciencia ficción kitsch. Solo está la portada por el momento pero el arte es muy interesante. Incluso habrá una litografía especial en su momento para que la adquieran los fans».

Como en todo show Irrepetible, habrá complacencias que la banda tocará ya que, dicen estar muy pendientes de las redes sociales y lo que les piden, algo que les ha ayudado para armar un setlist bastante original que incluso incluye unos «caramelos» para los fans de canciones que no siempre han tocado o tocan muy poco, así que será una presentación especial que conjugue lo nuevo con lo más clásico de su material.

Al ser cuestionados por la situación de los shows vía streaming, la banda comentó que este formato ha existido siempre. Pero afirman que «la producción de este live stream será de la mejor calidad, prácticamente tiene la dimensión de un concierto de Enjambre en vivo». Incluso, alteraron el formato típico y el acomodo de la banda, mismo que en este show tendrá una distribución circular, ya que quieren que la gente se sienta metida en la tocada.

En cuanto al sencillo ‘Derrumbe‘, canción que ha sido apropiada por los fans en estos meses de una manera muy particular incluso relacionándola con la situación de la actual pandemia, Enjambre contó que la canción «fue pensada en un ser querido que ya no está, una sensación de perdida más no en ello. Las canciones se componen para expresar algo y uno las apropia a su manera y es algo muy lindo».

Algo que los integrantes de Enjambre han aprendido durante esta época de aislamiento es a poder conectarse más y no descuidarse en el lado creativo por lo que prometen que seguirán trabajando en música nueva mientras está situación dure, trabajando de una forma u otra.

Los miembros de Enjambre están conscientes de que tienen que seguir saliendo a tocar, siempre. «Nada va a detenerlos para hacer lo mejor posible con lo que se tiene. Este Irrepetible es un ejemplo de que se pueden hacer cosas bien y esperamos seguir haciéndolo», declararon.

No se pierdan esta experiencia musical Irrepetible el próximo sábado 26 de septiembre a través de Ticketmaster Live. Los boletos ya están a la venta para desatar esa manía cardiaca con Enjambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »