P.H.F. New Metal, un album más complejo y maduro

0

Esta banda comenzó como un proyecto casero y noise, llamado previamente Perfect Hair Forever, los cuales poco a poco aderezaron el ingenio hardcore de los 80´s y buscaron aquella libertad de experimentar como las bandas Deerhoof y Xiu Xiu. El proyecto del neozelandés Joe Locke, ha creado un sonido imaginativo y utilitario, siendo elogiado en su país de origen como en Estados Unidos por sus “explosivos” espectáculos y su toque ecléctico.

Para la nueva década, Locke ha decidido reinventar su sonido de nueva cuenta a favor de una atmósfera espontánea de mixtape, algo más digerible acompañado de composiciones muy crudas y honestas. Todo lo anterior se incluye en New Metal, el décimo álbum de este proyecto.

“P.H.F. comenzó como un proyecto de noise, luego se fue convirtiendo lentamente en algo mucho más digerible», explica Locke mientras recuerda la felicidad de la infancia de P.H.F. «Al principio, todo era muy simple: música pop básica que quería que se sintiera agresiva, pero linda.» 

Locke encontró rápidamente su voz en la diversa y unida escena underground de Auckland. Un concierto típico contaba con una serie de bandas con diversos sonidos y variaciones de los mismos miembros, tocando en un espacio poco convencional para sus amigos. Al lanzar sus canciones brutalmente lo-fi «OK COOL»«MALL-O-CAUST» y «PUKER» en Bandcamp y Soundcloud, Locke encontró seguidores leales del otro lado del Atlántico.

Locke dice: «Internet es como pescar: todo lo que tienes que hacer es poner tu línea y, con suerte, la gente muerde el anzuelo, así encuentras personas que piensan similar a ti para colaborar.» 

Locke se hizo amigo de artistas como Arthur, Clairo y Rew y compuso colaboraciones como «Better Someday» y «Queen» con ellos por correo electrónico. P.H.F. se convirtió en la banda sonora de los videos caseros de skate en YouTube, y el irreverente diseño gráfico de Locke para el proyecto quedó grabado en la mente de sus oyentes. La producción y composición de Locke evolucionó en sus lanzamientos más melódicos y etéreos Grind State y Soft en 2015. P.H.F. hizo una gira por Estados Unidos por primera vez en 2016 apoyando a Slow Hollows en la costa oeste antes de lanzar su primer lanzamiento en un sello estadounidense, I Hate Myself.

https://youtu.be/7RAvDiOktvo

Ante un proyecto noise que comenzó como algo simple y tuvo su toque agresivo sin perder lo lindo, para Locke fue encontrar una voz única y verdadera en un lugar de la música. Es bien sabido en esta industria que si no te renuevas mueres en la línea o poco a poco en el ocaso; es que P.H.F junto con Locke toman las cartas y las barajean con mucho cuidado para este trabajo y se arriesgan. New Metal, es un álbum más complejo y maduro, el cual nos hace sentir una combinación perfecta de todo el trabajo previo y musical por el que ha pasado este proyecto. El nombre de este nuevo material discográfico es un guiño al género de principios de los 2000, el cual tuvo mucho que ver con la creación de este monstruo de 16 canciones, que en lo personal es la movida más ambiciosa del creador.

Locke y compañía han dado un nuevo giro para el altamente anticipado álbum New Metal“Creo que este es el álbum más complejo y ‘maduro’”, detalla Locke. «Se siente como una buena combinación de todos los sonidos o fases por las que he pasado musicalmente, así que es un buen resumen de la música que me gusta hacer»

Con la ayuda del coproductor Nick Noneman y el baterista Nich Santana, se juega entre lo casero, pesado y delicado. Con letras reflexivas y llenas de un estilo entre la dinámica fuerte-suave-fuerte, y que domina en todo el trabajo de sol a sombra. Locke da nueva vida al cadáver podrido de P.H.F. dentro de la música alternativa, siendo acompañado de una voz llena de sabiduría y agonía de alguien con mucha experiencia dejando en claro que también es humano y entre lo banal y actual, la lucha por su salud mental es lo importante y se escucha reflejado en cada canción con una magistral incorporación de la disonancia armónica y su producción atmosférica.

LISTA DE CANCIONES

DEL ÁLBUM «NEW METAL»

1. EVERYONE IS DYING
2. LIVING IS EASY
3. IMPERIAL BUTTER
4. CORPED
5. DO IT ANYWAY
6. EAT MEAT AND KILL
7. I WANT U 2
8. CUTICLE
9. SUD
10. MARLBORO MAN
11. COMMS
12. SIMPLE PLEASURES
13. PRETTY
14. MORE MARSH
15. NEW METAL
16. GRAZE

PUEDES ESCUCHAR EL ÁLBUM COMPLETO EN SPOTIFY, APPLE MUSIC, DEEZER, iTUNES STORE, BANDCAMP, DANGER COLLECTIVE RECORDS Y YOUTUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »