Categorías
Música

Al calor de la entrevista, Los Rabanes nos hablan de sobre sus proyectos para esta cuarentena

Amantes del SKA, Unplugged News tuvo el honor de platicar con una agrupación que con casi 30 años de carrera ha logrado posicionarse como uno de los estandartes del género en Latinoamérica.

Con 9 álbumes de estudio, un recopilatorio y un disco tributo, Los Rabanes agrupación panameña conformada por: Emilio Regueira (Voz y guitarra), Christian Torres (Bajo y coros) y Javier Saavedra (Batería y percusión) han demostrado que la música corre tras sus venas y que, sin importar las circunstancias la música siempre estará ahí para todos sus fanáticos.

Es con esta introducción damos paso a la plática que tuvimos con Emilio Regueira uno de los fundadores de la banda, quien nos dio todos los detalles sobre cómo la han pasado en esta cuarentena, además de hablar sobre sus últimas dos producciones le han dado la vuelta a Latinoamérica, así como una noticia exclusiva para los seguidores mexicanos.

Comenzando con la entrevista Emilio comentó que para Los Rabanes no ha sido nada fácil continuar creando música, porque en Panamá las medidas de sanidad aún son fuertes debido al COVID-19, el músico declaró que desde marzo los conciertos y actividades cotidianas de la agrupación han sido suspendidas, por lo cual tuvieron que optar por hacer todo desde casa.

El vocalista asegura que ha sido difícil, pero a pesar de todo, no han dejado de trabajar en nuevo material, pues muchos de sus proyectos que tenían reservados para todo el año tuvieron que salir publicados en estos meses para no quedarse si atrás con las producciones que verían la luz a lo largo del 2020.

Con esta nueva forma de trabajo, la agrupación comenzó a lanzar algunos temas para que los fanáticos puedan sobrellevar la cuarentena, tracks que hacen homenaje a canciones, cantantes y agrupaciones que han dejado una huella importante en el mundo de la música.

Emilio comenta que la primera pista en la que empezaron a trabajar fue una adaptación de la canción “Guantanamera” a la que ellos renombraron “Cuarentena” la cual fue la manera de poder ver el lado bueno de lo que esta cuarentena ha dejado y de cómo es que también llega a afectar a otros de manera emocional.

Seguida de esta canción, llega el tema “Un millón de amigos” originalmente interpretada por el cantante brasileño Roberto Carlos, el track interpretado ahora por Rabanes en conjunto con Los Pericos, demuestra una gran alegría y felicidad con el estilo que le proporcionan, esto respetando la letra del autor original.

Para este tema Emilio Regueira comenta que trataron de que Roberto Carlos participara en el tema, pero por cuestiones de trabajo no se logró.

El último título que estrenaron fue a mediados de septiembre y rindiendo tributo a la banda argentina “Soda Stereo” con el tema “De Música Ligera” del disco Canción Animal, dicho tema es elogiado por los fanáticos de la agrupación conformada por Zeta Bocio, Charly Alberti y Gustavo Cerati.

En esta canción el vocalista de Los Rabanes platica que buscaron darle un ritmo diferente y único, respetando la letra original, para eso invitaron a Beto Cuevas ex vocalista del grupo chileno La Ley y a Randy Ebright, baterista de Molotov.

“Estos temas has sido aceptos muy bien por el público, en el caso de Música ligera, decidimos arriesgarnos y los fanáticos argentinos la han tomado con gran aceptación y se ha vuelto un boom en toda Latinoamérica.”

comenta Emilio.

Cerrando con broche de oro esta entrevista el vocalista de la banda nos dio una noticia exclusiva que alegrará a todos los fanáticos de la Ciudad de México, pretenden sacar un tema homenaje más que haga alusión a una agrupación mexicana, no nos quiso revelar el nombre esta banda, pero comentó que podría ser que sea algo de la talla de Maná o Jaguares.  Dicho tema podría ser presentado en las próximas semanas, aunque aún no hay una fecha concreta.

Además, podría caber la posibilidad de lanzar un álbum con temas nuevos para el año 2021, aunque este aún no ha sido confirmado por la banda.

Así es como Unplugged News cierra este espacio con Los Rabanes de la cual esperamos nos sigan llenando de sorpresas en lo que queda de este 2020.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s