Categorías
Música

“Digital life” nuevo sencillo de Datarock que critica al desastre norteamericano

La cantidad abrumadora de noticias sobre el coronavirus, el inevitable aislamiento, las acciones de personajes políticos para asegurar cierto posicionamiento y la incertidumbre por los avances tecnológicos y sus beneficios han inspirado este tema de Datarock.

“‘Digital Life’ es lo que terminamos escribiendo y produciendo en cuarentena – al mismo tiempo que debíamos haber estado de gira para celebrar los quince años de nuestro álbum debut DATAROCK DATAROCK (2005)”

comparte Fredrik Saroea.

La banda noruega  nos traen un sonido excéntrico semiindustrial con un toque distópico en este nuevo sencillo bajo su propio sello YAP (Young Aspiring Professionals).  “Digital life” fue mezclado por el ganador de un Grammy , Steve Dub (UNKLE, Roots Manuva, New Order, The Chemical Brothers) y masterizada por el ingeniero pionero Mike Marsh (Bjork, Massive Attack, Chemical Brothers, Oasis, Depeche Mode).

Toca temas desde Cambridge Analytica, Brexit, el desastre estadounidense de 2016 y las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, hasta la intensa gravedad de la pandemia que estamos viviendo.

“Para los que no se preocupan por las letras, “Digital Life” es el sonido de la risa frente a la oscuridad y de tratar desesperadamente de divertirnos en los momentos más oscuros; la alegría como acto de resistencia.”

Fredrik Saroea, Ketil Mosnes, Øyvind Solheim y Stig Narve Brunstad formaron la banda hace 20 años, sacaron su primer sencillo en el 2005 que los posicionó como una de las bandas más experimentales e inteligentes de los últimos años. Han participado en programas de televisión como Jimmy Kimmel Live, musicalizado series como Vampire Diaries y Jersey Shore hasta Yo Gabba Gabba y participado en festivales como Coachella.

No pierdan de vista a Datarock y preparense para el próximo sencillo, Tick Tock, que se estrenará el 28 de octubre, mezclado y masterizado por el mismo dúo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s