Categorías
Series

History estrena nueva miniserie: ‘Grant’

HISTORY estrena “Grant”, la nueva miniserie documental producida por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio y que se emitirá en 3 partes; los domingos 18, 25 de octubre y el 1 de noviembre a las 23:25 hrs. hora de México. Grant es una producción de 6 horas que retratará a uno de los generales y presidentes más complejos y menospreciados de la historia de los Estados Unidos: Ulysses S. Grant.

Basada en la biografía más vendida del New York Times del ganador del premio Pulitzer Ron Chernow; “Grant” es una miniserie documental que cuenta la historia notable y esencialmente estadounidense de un hombre humilde que supera increíbles obstáculos, asciende a los rangos más altos del poder y salva a la nación no una, sino dos veces. Con una combinación perfecta de escenas dramáticas, la palabra de expertos e imágenes de archivo bellamente mejoradas, esta serie descubre el verdadero legado del héroe inverosímil que dirigió la nación durante sus mayores pruebas: la Guerra Civil (1861-1865) y la Reconstrucción (1865-1887), todo bajo la lente del biógrafo Chernow, quien también es productor ejecutivo de la miniserie.

En el momento de su muerte, Ulysses S. Grant era el hombre más famoso del mundo que compartía junto a hombres como George Washington y Abraham Lincoln el panteón de los héroes estadounidenses. Sin embargo, hoy Grant está en gran parte olvidado y su legado legítimo empañado por una niebla de mitos, rumores y falsedades.

Grant es reconocido por su cargo como General del Ejército de los EE. UU. y Comandante General durante la Guerra Civil, pero pocos reconocen sus luchas durante su juventud, su tiempo en West Point, su servicio en la Guerra Mexicana junto con algunos de los más grandes nombres de la historia militar norteamericana o sus varias empresas comerciales fallidas antes de la Guerra Civil.

Criticado por una presidencia plagada de escándalos y con reputación de borracho, Grant fue a menudo desestimado por los académicos, incluso después de que se distinguió como un extraordinario estratega y líder militar durante la Guerra Civil. Sin embargo, un enfoque primordial de su administración fue la Reconstrucción y la hercúlea tarea de reconciliar el Norte y el Sur.

Una de las iniciativas más valientes e inesperadas de la presidencia de Grant fue proteger a los cuatro millones de esclavos liberados que se habían convertido en ciudadanos estadounidenses con derecho al voto, a pesar de la enorme resistencia que enfrentó. Más notablemente después de su presidencia, Grant se embarcó en una gira mundial con la esperanza de que los estadounidenses olvidaran los escándalos durante su mandato y negoció un contrato con un amigo, el famoso novelista Mark Twain, para publicar sus ahora famosas memorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s