Categorías
Música

Andrew Bird en concierto virtual IRREPETIBLE.

Andrew Bird, multinstrumentista, cantante y compositor estadounidense nos regaló una noche memorable durante su concierto streaming a través de la serie IRREPETIBLES de Ticketmaster Live en donde presentó completo su álbum The Mysterious Production of Eggs, en compañía de Alan Hampton.

Llegadas las 20:30 las pantallas se llenaron de magia con las notas de su violín y su particular silbido con una breve melodía de introducción para dar paso a Sovay, una canción que hace mención a “La cabalgata de las Valkirias” del compositor clásico Richard Wagner.

En un escenario natural, rodeado de árboles e iluminado por pequeñas luces, Bird interpretó por primera vez en vivo un álbum que lanzó en el 2005. En este álbum en lugar de trabajar con una narración directa, usó el de juego de palabras para guiarte entre temas oscuros como las pesadillas, el miedo y la muerte, pero con un ritmo de indie – folk entusiasta y extrovertido, a veces suave y seductor  que los oculta a modo de ironía.

Durante la transmisión Bird contestó preguntas de admiradores hechas previamente en su cuenta de instagram, en donde comentó que las letras de algunas canciones de este album son una crítica a los mitos que se arman entorno a la música y al talento con motivos comerciales.    

Andrew Bird tiene un título de violinista profesional, a mediados de los noventa fue reconocido por acompañar a la banda de jazz Squirrel Nut Zippers. En 1996 debutó como solista con su álbum Music of hair  y ha llevado un camino de experimentación en géneros como el rock, swing, jazz, blues, folk e indie.  

El imparable Andrew, además de su reconocida carrera en la música y después de su disco My finest work yet lanzado en 2019,  está próximo a su debut como actor en la cuarta temporada la serie Fargo de FX.

Síganse sorprendiendo con las apasionantes y audaces composiciones de Andrew Bird a través de spotify y no se pierdan los próximos conciertos IRREPETIBLES que Ocesa lleva a la comodidad de tu hogar.  

Poster conmemorativo de 15 años de "The Mysterious Production of Eggs"
Poster conmemorativo de 15 años de “The Mysterious Production of Eggs” del ilustrador Jay Ryan (The Bird Machine)

Set list

1.Intro
2.Sovay
3. A Nervous Tic Motion of the Head to the Left
4. Fake Palindrome
5. Measuring Cups
6. Banking on a Myth
7. Masterfade
8. Oposite Day
9. Skin Is, My
10. The Naming of Things
11. MX Missiles
12. Oposite Day (Reprise)
13. Table and Chair (fan track)
14. The Happy Birthday Song
15. Andalucía (John Cale cover)
16. Souvenirs (John Prine cover)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s