Reseña a: Borat 2 (Subsequent Movie)

0

América si ha cambiado.

Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan. «El comediante británico Sacha Baron Cohen se disfraza del periodista kazajo Borat Sagdiyev. Ese personaje nació en la serie de televisión «Da Ali G Show», que viajó a los Estados Unidos para realizar un reportaje para construir el progreso de su gloriosa nación.»

Crítica a Borat 2: salvaje y divertida - Cinemascomics.com

Aquella película adapto una fórmula maravillosa llamada falso documental en la que Borat y Azamat, su productor, son los únicos personajes ficticios. Esta película confecciona chistes visuales que llegan a contrastar con las actividades de las personas y una interacción con las personas reaccionando a Borat.

Llegando a Estados Unidos se da un choque cultural que es el detonante para que las personas traten a Borat con condescendencia pero es todo lo contrario ya que él es una persona racista, machista, antisemita, xenófobo y homófobo. Esto hace que las personas que interactúan intentan de todas las formas ser corteses con el reportero y prácticamente al interactuar con el todos se están exponiendo con este personaje. Realmente Borat al ser un personaje ficticio es una forma inteligente de exponer la intolerancia de las personas con quien relaciona.

Esta primera película nos demuestra la ignorancia de las personas, llega a tener muchos chistes un poco fuertes para algunas personas pero está haciendo de una forma ingeniosa una realidad de la vida en Estados Unidos.

Borat 2', filmada durante la pandemia, llega a Amazon Prime | Vanguar

Ahora Borat 2: La Subsecuente Película en la que Borat vuelve a Kazajistán después de serla burla en Estados Unidos y para remediar esto tiene que entregar a su hija al vicepresidente Mike Pence y así restaurar el honor de su nación.
Algo que dejar muy claro esa película es de una evolución de lo que estamos viviendo y es un cambio increíble a comparación al mundo que vimos en Borat. Prácticamente nos hemos convertido en un mundo bastante raro en el que todos tenemos la posibilidad de poder expresar lo que sentimos o pensamos.

Borat 2 está ambientada en la época actual en la que el mundo parece que está en plena crisis, nuevos líderes mundiales, la evolución del movimiento feminista y de la pandemia que sigue deteniendo nuestra vida hasta la fecha.

Esta película lo que significó para mí fue hacer una pequeña crítica hacia los fanáticos políticos como también algunos políticos que llegan a salir y cada escena tiene un toque de crítica hacia algún sector.

Review | Borat 2 es una brillante sátira anti-Trump - La Tercera

Por lo contrario Borat nunca se llega a meter con los republicanos ya que en una entrevista Sacha Baron Cohen dice esta película te incentiva hacia ir a votar pero no te dice por quién votar sino por quien no vas a votar en las elecciones de los Estados Unidos.

Algo que se me hizo maravilloso que implementa Borat 2. Es la incorporación de un nuevo personaje principal, la hija del periodista. En la que ella empieza a desarrollar otras tramas igual de importantes que hace un equilibrio para que la película no se quede sin drama o humor.

Maria Bakalova quien es la hija de Borat se lleva la escena más controversial de la película y que esta actriz de 24 años haya estado dispuesta a realizar todas las locuras en la película hace que sea mucho más divertida la película.

Borat 2: Tutar babysitter Jeanise Jones says she feels 'betrayed' by film |  The Independent

Pero yo lo veo como un documental de lo que es una realidad que estamos viviendo aunque llegue a ser grotesca o racista. Todo eso es una realidad que estamos viviendo y cómo estamos manejando tanto esta pandemia como también de los movimientos que se están dando en todo el mundo. Así que le recomiendo que le den una oportunidad Borat 2 La subsecuente película.

TRÁILER OFICIAL

Ficha Técnica

Fecha de estreno: 23 de octubre de 2020
Director: Jason Woliner
Elenco: Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova
¿Donde se puede ver? Amazon Prime

Calificación 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »