Categorías
Música

ShitKid se presentará en el cierre de Cinema Queer México 2020

La tercera edición de Cinema Queer México cerrará con un concierto a distancia de ShitKid, artista sueca a cargo del soundtrack del documental Siempre Amber.

El concierto se llevará a cabo este viernes 30 de octubre a las 19:00 hrs y se podrá disfrutar desde las redes sociales de Cinema Queer México y de Sopitas. El festival continúa hasta el 1 de noviembre, se compone de 5 películas, 7 charlas en línea y el concierto. La exhibición de las películas se está realizando en alianza con FilminLatino, plataforma en la que estarán disponibles los títulos de forma semanal, escalonada y gratuita.

De las películas que formaron parte de la programación, 3 son títulos mexicanos y 2 son suecos, de los cuales 3 son ficciones y 2 son documentales. Esta mezcla le permitió al festival mostrar la diversidad de formas de reconocerse como una persona LGBTQ+, así como los obstáculos y conversaciones necesarias sobre las experiencias vividas a partir de esas posibles identidades. Al contrastar las experiencias que vemos a través de la pantalla, encontramos diferencias y similitudes que dan un amplio panorama de representación de la comunidad en el cine.

Sobre su participación en el festival, ShitKid comenta: “Siempre Amber fue originalmente grabada con Lina Molarin Ericsson, pero para el concierto del festival mi mejor amiga Caroline Nord estará conmigo en el escenario. Vamos a tocar dos canciones de la película, además de muchas otras sorpresas y será transmitido desde la cervecería de un amigo.

Asa Söderqvist nunca tuvo la intención de lanzar dos álbumes de ShitKid en 2020. Su plan original era pasar la primavera promoviendo su lanzamiento de enero, Duo Limbo/’Mellan himmel å helvete, y regresando a Austin para South By South West. En lugar de eso, se encontró a sí misma encerrada en casa, igual que el resto de nosotros gracias a la pandemia del COVID-19. “De repente ya no tenía a dónde ir, y no estábamos dando conciertos, no tenía que ensayar. Tenía mucho tiempo en mis manos.

Usó ese tiempo sabiamente. En menos de tres meses, Söderqvist escribió y grabó 20/20 ShitKid, el cuarto LP del proyecto que una vez más se vuelve solista, ya que Lina Molarin Ericsson dejó el proyecto una vez que se completó Duo Limbo. Como consecuencia, Söderqvist volvió a hacer las cosas como las hacía cuando recién empezó a lanzar música como ShitKid en 2016 – sola en su departamento con total libertad creativa.

“Estaba muy emocionada de volver a eso porque grabamos los últimos dos discos en un estudio, y lo que no me gusta de eso es que cuando algo no es perfecto siempre hay alguien ahí diciéndote que lo repitas. Todo es un poco más profesional y hay una manera correcta y una incorrecta de hacer las cosas. A mi me gusta hacer las cosas de la manera incorrecta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s