Paty Cantú: el orgullo de ser “La Mexicana”

0

De una mezcla de géneros, una diversidad de colores y sentimientos se conforma “La Mexicana” el nuevo disco de Paty Cantú donde refleja el orgullo por sus raíces.    

https://www.mendovoz.com/u/fotografias/m/2020/7/6/f800x450-131905_183351_4932.png

Desde el pop urbano, la electrónica, cumbia hasta el country, trap y ranchera, entre otros géneros, la bella cantautora jalisciense, Paty Cantú enfatiza la valentía de una mujer mexicana, la diversas cultural y su unión elementos que conforman nuestra identidad.

Para mi ser mexicana es vivir con conciencia constante del orgullo de mis raíces y la esperanza. Lo que fue y lo que vendrá desde el corazón de una persona. Los mexicanos no podemos evitar mirarnos unos a otros, hay veces que si, pero a la hora de los golpes de la vida, nos miramos y nos reconocemos. Significa una capacidad de empatía y sentirme con un corazón de mil colores y posibilidades ilimitadas. No sé cómo explicarlo más allá de sentirme muy fuerte, no dejo de sentir mi dolor y el ajeno como parte de mi fuerza en todo momento,. Nuestra historia está presente en todo momento. Por eso se tradujo «La mexicana» a todo esto.  

Mencionó Paty Cantú en una entrevista para ZonaPop CNN.

Entre frases de canciones y dichos que han ido de generación en generación, Cantú rescata esa memoria para transmitirla de forma innovadora y con un estilo único a las nuevas generaciones.   

En este álbum se aprecian colaboraciones con talentosos artistas  como  Patricia Polet González Osaria, mejor conocida como Hispana (o Mamba Negra), Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández), el rapero español, Arkano y el cantante y actor estadounidense Josh Radnor.

“… No es sencillo abrir el camino, normalizar ideas y lenguajes, intercalar sonidos globales y experimentales con ideales… pero tampoco es imposible. “La Mexicana” es un cúmulo de anécdotas personales y de historias acerca de personajes que con toda su toda su vulnerabilidad y humanidad manifiesta los cambios que queremos ver y ser. Pareciera que es un punto de llegada, pero en realidad es un nuevo punto de partida”.

Señala la cantante.

Únete a este viaje de emociones con “La Mexicana” acompañado del talento y sensibilidad de Paty Cantú ya disponible en tu plataforma de música preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »