Russian Film Festival se Realizará en México a través de FilminLatino

0

El objetivo principal del Russian Film Festival, iniciado por ROSKINO, organización encargada de promover contenido ruso en todo el mundo, es presentar la gran variedad de producciones rusas a todos los fanáticos del cine a nivel internacional, estableciendo una nueva dirección para promover el cine ruso en mercados internacionales.

Además de México, Russian Film Festival se llevará a cabo de manera online en Australia, España y Brasil durante noviembre y diciembre de 2020. Todas las películas se proyectarán con subtítulos locales; en cuanto a los proyectos de animación, los espectadores podrán disfrutar de dibujos animados totalmente doblados en el idioma local.

Para la industria cinematográfica rusa, este es el primer proyecto online de este tipo, dirigido a una gran audiencia internacional. México es considerado uno de los mercados en perspectiva para el contenido ruso ya que ha tenido buenos resultados como el tercer lugar en taquilla de películas rusas en el extranjero en 2019, año en que se estrenaron ocho películas rusas en México. Las cifras recientes de la taquilla muestran que los géneros más populares de películas rusas, en México, son las de terror, ciencia ficción, animación y drama.

FilminLatino es una de las plataformas más importantes en México para la difusión de cine. Es un espacio accesible que llega a las audiencias de todo el país. El público de Filminlatino busca constantemente conocer más sobre otras culturas y sus expresiones artísticas; a la vez Rusia se ha distinguido por sus vanguardias y por su constante reinvención en la cinematografía, por lo que hay un gran interés en el público mexicano. Los realizadores más reconocidos en la historia de México destacaron con historias que se atrevieron a abrir panoramas sobre realidades desafiantes o que salieron de los convencionalismos en lo formal.

Al tener este festival en línea además de fortalecer los lazos entre las industrias cinematográficas de ambos países ,se fomentará el intercambio de ideas de dos naciones con grandes historias. «En los últimos años, el contenido ruso se ha vuelto más popular en las plataformas VOD (Video on demand). Un ejemplo son los proyectos de animación rusa en China, el éxito de la serie ‘To the Lake‘ comprada por Netflix (esta serie es actualmente el tercer programa de televisión más visto en la plataforma), y otros. El programa del Festival, va desde la animación y thriller hasta las películas de autor, se ha diseñado para satisfacer los intereses de un amplio público de diferentes edades y con diversas preferencias en los géneros cinematográficos. En el futuro, planeamos implementar un formato híbrido del Festival de Cine Ruso, combinando eventos en línea y fuera de línea”, dice Evgenia Markova, CEO de ROSKINO.

Evgenia Markova

Las películas que se proyectarán en la plataforma FilminLatino y forman parte de la Selección de este año son las siguientes:

Arritmia (Arrhytmia) de Boris Khlebnikov

El Corazón del Mundo (Core of the World) de Natalia Meshchaninova

El hombre que sorprendió a todo el mundo (The Man Who Surprised Everyone) de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov

Texto (Text) de Klim Shipenko, basado en el bestseller de Dmitry Glukhovsky

Vamos a divorciarnos (Another Woman) de Anna Parmas

Bolshoi (The Bolshoi) de Valery Todorovsky, un drama sobre el mundo del ballet

El Francés (A Frenchman) de Andrey Smirnov

La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo (The Snow Queen 3: Fire and Ice) de Alexey Tsitsilin, la película de animación rusa más taquillera en el extranjero

No se pierdan esta programación especial del 19 de Noviembre al 17 de diciembre con estos ocho

https://youtu.be/yv8PcxkQGnI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »