Categorías
Cine

Alejandro Mejía, fotógrafo de 499, ganador en Camerimage

Alejandro Mejía fue galardonado con la Rana de Oro al Mejorar Docudrama por su increíble fotografía en 499. La edición 2020 de Camerimage tuvo lugar en la ciudad de Toruń en Polonia y celebró, como cada año, a lo mejor de la fotografía mundial.

499 años después de la caída de Tenochtitlán, un conquistador español del siglo XVI llegó a México a mediados de 2020. Siga la ruta de Cortés, sea testigo de la realidad del país en un entorno desconocido, reuniéndose con familiares de inmigrantes, víctimas, desaparecidos, y cuestione el papel de los colonos en la construcción de la violencia.

Filmada con solo luz natural y lentes vintage anafórmicos, 499 es un viaje visual y profundo en las heridas de nuestro mágico país.” 

Alejandro Mejía es el sexto fotógrafo mexicano en recibir la prestigiosa Rana de Oro después de Rodrigo Prieto (Amores perros, Aleksander), Guillermo Navarro (El laberinto del fauno), Alfonso Cuarón (Roma), Lorenzo Hagerman (Heli) y Ernesto Pardo (Tempestad). Su trabajo en 499 ya había sido recompensado con el Premio a Mejor Fotografía del Festival de Tribeca a inicios del año.

499 se estrenará bajo el sello de Piano durante el segundo semestre de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s