Categorías
Música

“A ser yo”: una introspección en el aislamiento de DOMO

Muchos artistas se inspiraron de este difícil momento para crear un material con el que nos identificáramos y sintiéramos esperanza. Uno de ellos fue  el músico chileno,  Daniel Martínez, bajo el alero de su proyecto musical llamado DOMO con su sencillo “A ser yo”, un pequeño adelanto de su próximo disco “Parte 2”.

Pásame las llaves para salir al viento un rato” ¿Quién no lo pensó o lo dijo en algún momento en este eterno “Quédate en casa”? DOMO expresa este deseo, de salir del encierro para sanar por dentro, recuperar el aliento y seguir adelante.

Este sencillo mezcla ritmos del folclore latinoamericano con refrescantes timbres pop, resultando una canción ligera y emocionante. “A ser yo” tiene ritmo suave y cautivador que genera un momento de pausa con un mensaje profundo.

Creo que este año todos hemos tenido momentos con ganas de perdernos por un rato. Espero que a muchos les haga sentido la canción y que después de escucharla les dé tanta paz como me dio a mí cuando la terminé”.

Menciona Daniel Martínez (DOMO)

Chile en estos últimos años se ha encontrado inmerso de una situación política agitada, manifestaciones en busca de justicia que ha hecho eco en noticieros internacionales. Daniel Martínez está consciente de este contexto y en el 2019, en medio de la Revolución Social de octubre, lanzó el EP “Paso1”, del cual se destaca la canción “Vamos a Decirle”, pues justamente hablaba de las injusticias vividas por el pueblo de Chile. Aquel disco tendrá una segunda parte bajo el nombre “Paso 2”, que será publicado durante los próximos meses.

Daniel Osvaldo Martínez Orellana, es licenciado en Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien desde pequeño manifestó intenciones de dedicarse a la composición, algo que lo marcaría en su vida hasta hoy. En 1993 fundó la banda “Puppon’s”, con quienes grabó tres discos.

A lo largo de su carrera como solista, DOMO ha publicado cuatro discos, “El Cruce” (2006), “Bueno y Lindo” (2009), “Los Tiempos Quietos” (2017) y “Paso 1” (2019). Su talento lo ha llevado a ser parte de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.

Disfruta de la “A Ser Yo” junto a toda la música de DOMO en las principales plataformas de música y déjate cautivar con la sensibilidad de este artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s