“Nuevo Futurismo” de Pixel de Stael: una oda a los errores digitales.

0

 Cuando dependemos tanto de las pantallas, una situación que nos suele arruinar el momento es que haya un glitch en la pantalla, signo de que algo anda mal. Pixel de Stael nos demuestra que se puede sacar lo mejor de las peores situaciones con el gltich pop de su album debut “Nuevo Futurismo”.

El futuro no parece ser la utopía que las personas del siglo pasado esperaban, el duo de Barcelona está muy consciente de estas fallas digitales, inspirados en la tensión por la invasión tecnológica y la ansiedad de las personas por usarlos y con un toque de ironía crearon un disco post-digital de electrónica glitch.

“Nuevo Futurismo” refleja una mezcla de lo absurdo y lo lógico, el entusiasmo y el hartazgo de la realidad, el humor y la seriedad de las dificultades, así cómo trabaja una computadora procesando código binario y lo interpretara para crear piezas que el humano escuche en cada momento del día. Con diferentes idiomas y una variedad infinita de sonidos hechos por computadora, rescatan un espíritu humano del Do It Yourself.

Portada de «Nuevo Futurismo»

Entre la lista de influencias de Pixel de Stael se encuentra Beck, Battiato, Eno, Moby pasando por Pierre Shaeffer, Mark Mothersbaugh, The Art Of Noise y artistas más recientes, como Cornelius o Superorganism.  

Mientras que Pixel 0 el vocalista principal y lleva dos estuches con pequeños dispositivos, tiene fuertes convicciones humanistas, animalistas y de libertad, un ojo crítico y al tanto de las nuevas tecnología para explorar desde la música. Pixel 1, la mente soñadora y romántica, un alma inmadura que ama hacer música, él es la voz secundaria, lleva dos estuches con pequeños dispositivos y acompaña con una guitarra. Al unirse aparece su magia, el error digital, el glitch.

Conoce más de estos peculiares músicos en su página oficial e inspírate con sus creaciones en todas las plataformas de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »