Categorías
Música

La Barranca lanzará su nuevo disco, ‘Entre la Niebla’

A mediados de 2020, ante las restricciones impuestas a la actividad musical de conciertos por la pandemia global de la Covid-19, la banda mexicana de rock La Barranca enfocó sus energías en la producción de un nuevo álbum de estudio. De esta manera, completó una trilogía de producciones discográficas dadas a conocer en el 2020 con dos álbumes de versiones a piezas de su repertorio: Fragor, un álbum de versiones orquestales arregladas e interpretadas por la Banda Sinfónica de Aguascalientes y Nocturno, un disco de remixes electrónicos a cargo de DJ Noorbac.

Entre la Niebla cierra esta trilogía y lo hace con 10 temas nuevos, originales de José Manuel Aguilera. Este material fue arreglado y producido por la propia banda y se grabó y mezcló en la CDMX por el multi ganador del Grammy Latino, Eduardo Del Águila

Aunque echó mano de materiales, ideas, fragmentos de canciones e incluso montajes previos, el trabajo de ‘Entre la Niebla’ inició, formalmente, el 14 de abril de 2020. El grueso de la escritura tuvo lugar en Valle de Bravo en los meses subsiguientes, casi en paralelo con el trabajo de arreglos, que se realizó a distancia, compartiendo archivos digitalmente. 

Las bases del disco fueron grabadas en la ciudad de México en la semana del 14 al 18 de septiembre. Los pianos se realizaron el 9 de octubre. Mientras que instrumentos adicionales y voces se grabaron en los estudios personales de la banda en las semanas siguientes. En ningún punto del proceso estuvieron los cinco integrantes de La Barranca en el mismo espacio físico. 

Cabe mencionar que la portada de ‘Entre la Niebla’ está ilustrada con un detalle de la obra Cuerpos Flotantes, del conocido artista plástico Francisco Larios. Asimismo, el disco será editado en todas las plataformas digitales a partir del viernes, 11 de diciembre. Su versión física en CD estará disponible más adelante, así como habrá una edición limitada en vinil que aparecerá en febrero del 2021.

Los temas que contiene el álbum son:

  1. Sueño de orquídea
  2. Máscara de relámpago
  3. Entre la niebla I
  4. Nada tiene paz
  5. Pandemónium
  6. Sin temor ni esperanza
  7. Afrodita
  8. Ocaso
  9. Este amor
  10. Entre la niebla II

Como parte de este lanzamiento, La Barranca realizará un concierto especial de fin de año vía streaming, que será producido por la Universidad de Guadalajara en el Teatro Diana, no abierto al público, que será el domingo, 20 de diciembre, a las 20:00 horas. Única presentación virtual de la banda en este año. 

Una respuesta a “La Barranca lanzará su nuevo disco, ‘Entre la Niebla’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s