OXLAJUJ: la espiritualidad del hip hop de Kinto Sol

0

Kinto Sol, la agrupación mexicana de hip hop  formada por los hermanos García (Skribe, Chivo y DJ Payback)   se prepara para cerrar el año con toda la energía porque este 4 de diciembre estrenan su disco OXLAJUJ y preparan una presentación virtual mundial el 5 de diciembre.

La agrupación oriunda de Guanajuato en sus versos y líricas expresan el orgullo por sus raíces mexicanas, hablan de temas controversiales como la lucha inmigrante, la división de las familias, las dificultades económicas y el racismo, temas que los puso en los reflectores tras su álbum titulado Los Hijos Del Maíz.

https://linkstorage.linkfire.com/medialinks/images/9a987add-4761-4d68-9cd9-dfd7e6d0d7d3/artwork-440×440.jpg

Algunas creencias marcan al número 13 como de mala suerte, pero para los mayas es un número con un significado poderoso detrás. Kinto Sol retoma este número espiritual para nombrar su décimo tercer álbum, OXLAJUJ significa en lengua maya: “trece” un número sagrado,  el número del cambio, evolución y transformación que le dio gran sentido por el significado que trasciende en muchos sentidos para la agrupación.

En este disco cuenta con 19 pistas, siete ya han sido reveladas entre las que se encuentra México Rifa, una colaboración con distinguidos exponentes del género hip hop en español como Santa RM, Neto Reyno, Someone SM1, El Pinche Mara y la Santa Grifa para darle a sus seguidores una muestra de la importancia que tiene la unión entre la vieja y la nueva escuela del rap y hip hop mexicano.

Ganadores del Billboard como Mejor Rap / Hip Hop, Kinto Sol se ha posicionado entre los principales y para celebrar la salida de su nuevo material, no te pierdas su concierto virtual mundial el 5 de Diciembre en punto de las 6PM (Mex) y los boletos se encuentran disponibles en Boletia en la siguiente liga https://kinto-sol-live-stream.boletia.com. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »