Tomorrowland: Un sueño virtual para recibir el 2021

0
Tomorrowland_31.12.20

Tomorrowland_31.12.20

El festival más grande del mundo, Tomorrowland despidió al caótico 2020 con una espectacular edición en formato virtual en la que se unieron los mejores DJ de diferentes partes del mundo entre ellos David Guetta, Major Lazer, Armin Van Buuren, Snoop Dogg, Boys Noize y Diplo.

Tomorrowland en cada edición nos ofrece un evento único que nos invita a imaginar un mundo más allá de la realidad. Este año, la pandemia no significaría un pretexto para detenerse, así que lanzaron la edición de este año en formato virtual y experimentaron con un autoconcierto que llegó a la Ciudad de México en agosto del 2020. Ahora desarrollaron una experiencia virtual muy completa en la  que los fans del festival pudieron disfrutar en la noche del fin de año con los mágicos beats de la música electrónica.

Después de que los DJ hicieran la grabación de su set exclusivo para este evento en un estudio con pantalla verde, se habilitó una plataforma que estuvo a cargo de NAOZ, un lugar de entretenimiento virtual que con tecnología del mundo en diseño 3D, producción de vídeo y efectos especiales que nos transportó a una isla utópica, una estructura tan inmensa y perfecta que parecía sacada de una película de fantasía.

Se encontraban cuatro escenarios con temáticas que hacían referencia a las ediciones pasadas del Tomorrowland, activaciones de los patrocinadores y una app para chatear con los asistentes que complementaban tu experiencia como si realmente estuvieras en el festival.

Atmosphere era el escenario que albergó a Artbart,  Camelphat, Maceo Plex, Meduza y Koshl. Todos los DJ con influencias de diferentes partes del mundo para crear una atmosfera hiptónica en cada melodía que encajó perfecto con el escenario que enfatizaba las estructuras circulares.   

Snoop Dogg conquistó el escenario Planaxis, con su proyecto como DJ, Snoopadelic en el que después de un ¡Viva México! Interpretó Qué maldición, canción en la que hace dueto con la Banda MS. Este escenario también se llenó con la poderosa vibra de Tchami, Duck Souce, Diplo, Boys Noize y Netsky quienes tocaron en un escenario que conectaba con la naturaleza representada con texturas que simulaban vegetación y un enorme caballito de mar al centro, símbolo de fuerza, persistencia y buena suerte.

Otro espectacular ambiente fue el que se creó en el escenario Pulse, que simulaba una estructura de cielo abierto y aprovechaba ese profundo fondo azul que representaba el cielo. Aquí se presentó Coone, Da Tweekaz, D-Block & S-te-Fan, Sub Zero Proyect y Brennan Heart en colaboración con Villan, Ran-D y Wildstylez.  

Melodia fue el escenario principal que simulaba un coliseo con una especie de árbol mágico en el que tocaban los djs mientras se desprendían destellos de luz al ritmo de la músca. A las ocho en punto, la plataforma abrió con el deep house de Lost Frequencies, seguido por los fabulosos espectáculos de Major Lazer, David Guetta, Martin Garrix. Los tres artististas que armonizaron las primeras horas del 2021 fueron Armin Van Buuren, Charlotte de Witte y Jack Back.

Los últimos suspiros del 2020 se despidieron en los 4 escenarios con una serie de fuegos artificiales que también marcaban el inicio del 2021. Algunos artistas se dieron a la tarea de enfatizar ese momento como lo hizo Dimitri Vegas y Like Mike que cerraron el año con una mezcla de la banda de rock, Queen, gracias a las posibilidades de la tecnología y el compromiso de llevar la vibra de la experiencia en presencial de los DJ hicieron que realmente se sintiera la interacción con el público que aplaudía al ritmo de We will rock you mientras se escuchaba Boehmian Rhapsody de fondo. El 2021 fue recibido con Crowd Control, después de un conteo regresivo dirigido por Dimitri Vegas en el escenario principal.

Dimitri Vegas y Like Mike

Por su parte, Brennan Heart dedicó unas palabras para decir adiós al 2020 que dejaron al escenario Pulse un ambiente de solemnidad y esperanza para recivir el 2021 con Lose My Mind.

Aun puedes revivir este gran evento hasta el 14 de enero del 2021 con el pase On demand que tiene un costo de € 12,50 y puedes adquirirlo en su página oficial www.tomorrowland.com.

Tomorrowland 31.12.20 esperaba la reunión de 950 mil almas que estuvieron representadas de forma virtual en cada escenario en donde se veía que ondeaban banderas de diferentes países y la bandera oficial del festival. El evento finalizó a las 3 am del 1 de enero del 2021 dejándonos la enseñanza de que no hay que no hay que dejar de soñar, que debemos mantener la esperanza y la unión y que todo puede ser posible a través de la música “en la ciudad del mañana”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »