Run The Jewels Comparte “OOH LA LA”, remix del Instituto Meixcano del Sonido feat. Santa Fe Klan

0

Ya son muchos años en los que Camilo Lara AKA el Instituto Mexicano del Sonido presentó un proyecto que tenía como esencia la mezcolanza, el experimentar y rescatar sonidos que sirven como huella cultural.

Ha trabajado en la producción con diferentes proyectos como Norah Jones, Band of Horses o Lila Downs, además de haber remixeado a artistas como Beck, Morrissey, Placebo, Interpol o Beastie Boys, hoy se unen a la lista Run The Jewels y Ángel Quezada AKA Santa Fe Klan, quien con tan sólo 21 años ya tiene los ojos puestos sobre él en la escena de hip hop mexicana. 

Sobre el remix, Camilo Lara comenta: “Hacer a la pista de baile global un espacio unido, inclusivo y atronador donde todos sean bienvenidos es la misión que me conecta con Run The Jewels. Invitar a Santa Fe Klan a esta aventura fue crucial: en su voz se mezclan Guanajuato, Brooklyn, Ciudad de México y Atlanta. Súbanle y éntrenle: ooh lalá, papá… ooh lalá!”.

Por su parte, Santa Fe Klan dice: “Al principio el ritmo me inspiró sin siquiera entender las letras, en la música, no hay razas y el respecto es la clave. Tan pronto como Camilo me enseñó el remix, empecé a escribir y grabar sobre la pista y estoy sumamente agradecido con esas personas que unen diferentes lenguajes y culturas”. 

Run the Jewels ya había tenido un acercamiento a la cultura mexicana a través de una galería de arte en donde artistas mexicanos habían interpretado la estética de Run the Jewels para exponerla frente a las masas. A final de cuentas, el discurso de la banda siempre ha sido el de difuminar las fronteras, de crear lazos y forjar nuevas identidades a partir del reconocimiento mutuo. 

El resultado del trabajo en conjunto, es una canción que tiene el sello particular del Instituto Mexicano del Sonido, ese que con los años ha ido trabajando para crear una identidad sonora que te hace reconocerlo desde los primeros segundos, pero llevado y exponenciado por el trabajo de Run the Jewels y Santa Fe Klan. El resultado es una mezcla de cumbia, mariachi y hip hop que hará bailar a todas las pistas de baile del mundo ¡A gozar!

La canción ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »