Un Jefe En Pañales 2: Negocios de Familia (Reseña)

0

En un medio plagado de continuaciones, DreamWorks entrega una divertida secuela en Un Jefe en Pañales 2 que, aunque con más licencias narrativas, resulta en una excelente opción para toda la familia.

En 2017, Theodore Lindsey «Ted» Templeton Jr. llegó para quedarse con estreno de «Un Jefe en Pañales, película que supusó un gran éxito tanto mediático como comercial para DreamWorks. Con personajes entrañables que calzan a la perfección con el cast de voces encabezado por el inigualable Alec Baldwin (con doblaje del siempre genial Mario Arvizu), así como con una animación que se nutre de un mensaje entrañable y una premisa que aunque un tanto fantasiosa, favorece un humor más que funcional para la cinta. Todo esto llevo a la productora a realizar una serie con buen éxito y que redituó en cuatro temporadas.

Para 2021, el universo de BabyCorp y la familia Templeton se expande con una segunda entrega cinematográfica divertida, que aunque con mayor dosis de fantasía, sabe como crear buenos momentos de convivencia familiar.

Los hermanos Templeton – Tim (James Marsden) y su hermanito Ted (Alec Baldwin) – se han convertido en adultos que se han alejado el uno del otro. Tim es ahora un padre de familia. Ted es un líder y CEO. Pero una nueva jefa en pañales, con un liderazgo nato está a punto de unirlos nuevamente… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tom McGrath, larga experiencia en el área de animación en Cool World, Space Jam o Flushed Away y como director en cintas destacadas como son Megamente o la saga de Madagascar, realiza una buena labor manteniendo la esencia de la primera entrega (que también dirigió) tanto en el mensaje como en la evolución de los personajes, mismos que pese a su crecimiento sigue con sus personalidades tan características. Todo esto aprovecha el dinamismo general del guion de Michael McCullers (The Boss Baby, Mr. Peabody & Sherman, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me), que además de hacer múltiples referencias a la anterior cinta se toma mayores licencias narrativas para entregar una aventura mucho más fantasiosa que su antecesora.

El humor presentado está más enfocado a la familia, con chistes tanto para como para adultos se conjugan de manera adecuada. Sin embargo, por momentos se satura de algunas situaciones ya vistas en la anterior película que pueden generar que se pierda el interés en lo que sucede. El hecho de que la historia y la parte cómica se hayan hecho más familiares, lo predecible de la trama puede quitar brillo al resultado final. A esto se suma referencias a la cultura pop actual como a la de décadas pasadas que se conjugan orgánicamente.

Los nuevos miembros de los Templeton logran encajar de buena forma con el mundo planteado, siendo vehículos para explorar el tema de la convivencia familiar, la hermandad y la relación padre-hijo. Si bien el villano tiene carisma, lo cierto es que no posee el mismo carisma que el de la primera The Boss Baby. A resaltar la química entre la nueva generación compuesta por Tabitha y Tina con Tim y Theodore, haciendo que el espectador se sienta involucrado con la historia de esta particular familia.

En cuanto a la parte actoral, el elenco presenta grandes nombres que hacen un excelente trabajo. Alec Baldwin regresa para ponerle su toque especial al ya icónico «Jefe en Pañales», haciendo una buena mancuerna con James Marsden como la versión adulta de Tim, personajes bastante diferentes pero que hacen un buen equipo. Amy Sedaris (Bojack Horseman) presta su voz y su personalidad genial para Tina Templeton, la sucesora espiritual de Theodore como la nueva Baby Boss. Aunque limitado, Jeff Goldblum dota su clásico carisma al Dr. Armstrong, el antagonista de la cinta.

La animación es bastante colorida, demostrando un buen despliegue técnico y que se complementa con la música de Hans Zimmer y Steve Mazzaro, que aunque no entrará en la lista de sus mejores composiciones funciona correctamente para cada secuencia, sobre todo en donde la acciones son intensa.

Con todo lo anterior se puede concluir que Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es una digna continuación de una cinta que a 4 años sigue divirtiendo a chicos y a grandes. Pese a sus conveniencias, esta nueva aventura es ideal para pasar un rato familiar agradable, con un buen mensaje que aunque reiterado, nunca de ser necesario.

Título Original: The Boss Baby: Family Business

Director: Tom Grath

Año: 2021