¡Ánimo Juventud! de Carlos Armella estrena este fin de semana
Martín es un joven vándalo enamorado de una chica que ignora completamente su existencia. Su deseo es gritarle al mundo su amor, a pesar de que el mundo trate de acallarlo. Daniel es un músico convertido en taxista tras haber embarazado a su novia adolescente. El día que decide convertirse en un adulto responsable, será uno de los días más desafortunados de su vida.
Dulce es una agresiva bravucona dentro de la secundaria, pero interiormente se percibe a si misma como una linda chica que merece ser amada, y está lista para perder su virginidad con el primero que esté dispuesto a tomarla. Pedro es un chico con una mirada decepcionada del mundo de los adultos, que ha decidido dejar de hablar como una persona normal y empieza su propio lenguaje.
Cuatro personajes con sueños, pasiones y deseos, pero con miedo a convertirse en adultos en la Ciudad de México de hoy en día. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.
¡Ánimo Juventud!, de Carlos Armella, llega a carteleras mexicanas después de su exitoso paso por festivales como Morelia el año pasado. Al respecto, el realizador expresó unas palabras acerca de su cinta.
«Hoy en día, los jóvenes están entrenados para obedecer sin cuestionar ni a una autoridad ni a los medios de comunicación. Me preocupa su conformismo y la forma en que las generaciones están perdiendo su capacidad de soñar. A medida que envejecemos, nos adaptamos a una sociedad que está durmiendo, pero no soñando», comenta.
«Cuando analizamos el mundo de los adolescentes a la distancia, sus conflictos parecen pequeños, o al menos así los asumimos, pero al adoptar la perspectiva de ellos, estos problemas cobran una magnitud enorme y apabullante. Quiero retratar esa edad llena de frustraciones, ilusiones, alegrías y penas, y tantas contradicciones que en su momento parecían dramáticas, pero ahora me parecen entrañables. ¡Ánimo Juventud! tiene un desenfado adolescente fresco y sin maquillaje. Estudia el descubrimiento continuo de quienes somos, y la experiencia de hacer las cosas por primera vez es algo muy importante, como cuando uno mira algo, luego respira hondo y vuelve a mirar con más detenimiento», continúa Armella.
«Me gustaría que ¡Ánimo Juventud! sea una película visualmente atractiva, sin caer en una estilización recargada. Una película que refleja el México actual, pero alejada de estereotipos negativos, sino que representa a la juventud que busca enfrentar adversidades y poner a su generación en movimiento«, afirma entusiasmado Carlos.
«Martin, Daniel, Dulce y Pedro son soñadores que intentan ser libres y reclamar su lugar en el mundo, rebelándose contra las autoridades en sus vidas», concluyó el cineasta mexicano.
Es así que el relato de Martin, Dulce, Daniel y Pedro, cuatro adolescentes con sueños pasiones y deseos en la Ciudad de México que enfrentan el absurdo y el dolor de ser joven en el mundo moderno, son la guía de esta gran cinta que además tiene una banda sonora digna de este espíritu del filme que pueden escuchar aquí.