Coctelería de la familia Johnnie Walker para celebrar a papá
- Sabemos que un buen whisky escocés es la elección perfecta para regalar en ocasiones especiales, durante esta fecha, presentamos dos etiquetas para elevar los momentos de celebración.
- Desde un clásico de la familia Walker como Johnnie Walker Black Label hasta la edición más lujosa, Johnnie Walker Blue Label, cualquier botella es un ‘gracias’ para reconocer y honrar a aquellos que nos impulsan a seguir adelante.
En Johnnie Walker creemos en reconocer y honrar a aquellos que nos inspiran y avanzan con nosotros. Además, esta temporada es perfecta para celebrar por todas las enseñanzas y compañía en nuestros pasos rodeados de quienes queremos con un buen whisky escocés.
Los momentos compartidos son invaluables y cada botella encierra un ‘gracias’ para quienes han estado a nuestro lado. Aunque la vida está llena de desafíos, en este día especial, es momento de reconocer ese espíritu inquebrantable de quienes nos han avanzado con nosotros durante todo este tiempo.
Por ello, te compartimos dos ideas para regalar un buen whisky escocés de la familia Johnnie Walker empezando por el clásico de la familia: Johnnie Walker Black Label, el cual se destaca por su profundidad y carácter excepcional. Este whisky suave y ahumado, añejado durante al menos 12 años, es un homenaje a la artesanía y la dedicación que hay detrás de cada botella de Johnnie Walker, siendo el regalo ideal para aquellos que aprecian la elegancia y la sofisticación en cada sorbo, ya sea en las rocas o un coctel más elaborado, como el que te compartimos a continuación que sin duda sorprenderá a papá.
Ginger Highball
Ingredientes:
- 40 ml de Johnnie Walker Black Label (equivalente a un trago estándar)
- 150 ml de Ginger Ale
- 1 rodaja de limón
- Hielo
- Jengibre en polvo al gusto
Utensilios:
- Soplete para cocina
- Vaso highball
Procedimiento:
- Se enfría previamente el vaso highball para después añadir los ingredientes, sin incluir el polvo de jengibre seco.
- Luego se agrega hielo hasta llenar el vaso
- Para darle el toque final, se enciende el soplete para cocina y se mantiene la llama sobre el coctel, mientras se espolvorea el jengibre en polvo al gusto para crear una chispa teatral.
- Disfrútalo con responsabilidad
Y para las personas amantes del whisky, Johnnie Walker Blue Label ofrece un sabor inigualable, con su sabor complejo y equilibrado proveniente de una selección excepcional de whiskies escoceses envejecidos durante un mínimo de 25 años, este whisky es un verdadero símbolo de distinción y lujo, que se puede degustar de diferentes maneras, te compartimos una de ellas:
Johnnie Rob Roy
Ingredientes:
- 40 ml de Johnnie Walker Blue Label (equivalente a un trago estándar)
- 30 ml de aperitivo Americano rosa
- 2 dashes de Amargo de angostura
- 1 naranja valencia (twist de naranja)
- Hielo esfera
Utensilios:
- Copa coupe o vaso old fashioned
- Cuchara bailarina
- Cuchillo
Procedimiento:
- Se agrega hielo el hielo esfera en la Copa coupe o vaso old fashioned.
- Se añaden todos los ingredientes
- Una vez hecho esto, con ayuda de una cuchara bailarina se revuelven hasta incorporarlos completamente
- Por último, se utiliza el cuchillo para cortar en espiral la cáscara de naranja, con la cual podrás perfumar y decorar la copa.
- Disfrútalo con responsabilidad
Todos tenemos una historia que contar, en esta temporada de celebración, Johnnie Walker invita a compartir estas fechas en momentos inolvidables y compartirlo con sus whiskies excepcionales.