Cast de The Good Place platica acerca del final de la serie

0

The Good Place, la serie produicida por NBC y distribuida por Netflix fuera de Estados Unidos, ha sido nominada a 6 premios Emmy 2020: Mejor serie de comedia, mejor actor de una serie de comedia (Ted Danson), mejor actriz secundaria de comedia (D’Arcy Garden), mejor actor secundario de comedia (William Jackson Harper), mejor actriz invitada (Maya Rudolph) y mejor guión original para serie de comedia (Whenever You’re Ready).

Para celebrarlo, Deadline realizó un screening del episodio nominado, el último episodio de la cuarta temporada y de toda la serie, junto con el cast principal y su escritor y creador Michael Schur. Quien nos platicó un poco acerca del final de la serie. Las ideas para el final nunca estuvieron presentes al inicio de la primera y segunda temporada, fue hasta la tercera donde se comenzó a plantear un posible final y ha tomar la decisión de cerrar la historia en cuatro temporadas.

Kristen Bell (Eleanor Shellstrop) comentó que le agradó el personaje de Eleanor, sintió que era muy fácil identificarse con ella y su crecimiento te ayuda a querer ser mejor persona. Por su parte, William Jackson Harper admitió que en un inicio se le hizo un poco difícil la filosofía dentro de la narrativa al no saber mucho del tema, leyó varios artículos y finalmente le dio todo el crédito a los escritores de hacer tan digeribles los temas filosóficos tratados a lo largo de la serie.

Ted Danson igualó el final de su personaje y el impacto emocional que tuvo con lo que él mismo sintió al final. Recalcó el gran significado que el elenco tiene para él y los grandes momentos que pasó al grabas cada episodio. El moderador Dino-Ray Ramos preguntó quien lloró más al término de rodaje y hubo ciertas voces que mencionaron a Danson pero la gran mayoría estuvo de acuerdo que fue D’Arcy Garden quien no paró de llorar desde la lectura del guión hasta la última escena en filmarse.

Cada uno sacó mucho aprendizaje no sólo sobre corrientes filosóficas, sino sobre si mismos gracias a The Good Place. Kristen mencionó que se identificó con el particularismo moral y William Jackson parafraseó una línea que le marcó mucho y que aún recuerda muy seguido: «los principios no son principios cuando eliges cuándo aplicarlos«.

Jameela Jamil (Tahani Al-Jamil) se sintió identificada con Tahani en su camino hacia no ponerle tanto peso a la opinión de otras personas y comentó que los momentos que más significaron para ella fueron cuando Michael le da una corbata de moño como regalo y la relación con su hermana Kamilah, ambos momentos la hicieron llorar mucho. Manny Jacinto (Jason Mendoza) destacó que siempre mantuvo a Jason sincero e inocente para que a pesar de las historias tan descabelladas que contaba la audiencia pudiera conectar con él y creerlas. A su vez, todos se rieron un momento al mencionar las teorías que circulan en línea sobre como Jason predijo la pandemia del Covid-19.

Michael Schur admitió que tras el final de Parks and Recreation tenía muchas ideas sobre posibles series mucho más fáciles de desarrollar que los temas tratados en The Good Place, pero no se le salía de la cabeza aunque intentara enfocarse en otros guiones y por eso eligió alentar este proyecto.

Whenever You’re Ready fue el episodio más difícil de escribir para Schur, una frase que se repetía a si mismo era «es triste pero no es malo» para afrontar el final de un proyecto muy querido por él y por muchos. Incluso al grabar la escena donde Chidi explica la concepción budista sobre la muerte, Schur no pudo evitar llorar. Aclaró que no sentía presión al escribir los finales de sus series, en realidad lo que busca siempre es generar una cierta satisfacción donde toda la audiencia pueda pensar «todos los personajes estarán bien», sentimiento que fue capturado a la perfección en el final de Cheers, cierre que le parece el mejor de la historia.

Finalmente Ted Danson le dedicó unas palabras a Kristen Bell sobre su trabajo y el placer que fue trabajar a su lado, recalcó el gran valor no solo como actores sino como personas de todo el cast. Tras sus palabras todos en el panel, incluyendo la audiencia, fueron conmovidos y algunas lágrimas se hicieron presentes. Se despidieron diciendo que Michael Schur cambió sus vidas gracias al show y que se extrañan unos a los otros.

Para ver los ganadores, y posiblemente el primer Emmy para esta serie tan añorada por fans, la 72º ceremonia de los premios tendrá lugar por televisión el próximo 20 de septiembre y el comediante Jimmy Kimmel será el presentador. Los reportes de medios especializados locales indican que muy probablemente será una ceremonia virtual tomando en cuenta la pandemia del Covid-19, pero todavía están por conocerse más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »