Categorías
Música

RailRod, una banda que busca llegar a lo más alto del rock en México 

Seguidores de Unplugged News, en esta ocasión tuvimos el honor de entrevistar a un músico que busca dejar huella en la escena del rock en México, y tras una carrera corta ha tenido el honor de compartir el escenario con bandas como Aerosmith, Guns and Roses, El Tri, Moderatto, entre otras.

Originario de la Ciudad de México, Oscar Estrada o mejor conocido como “The OS” es un músico quetrae como proyectoa RailRod, una banda conformada por:  Oscar “The Os” Estrada, Christian Charpenel, Eric Del Rey, Richard “Diamond” Salinas y Daniel Delgadillo, que desde el año 2014 ha buscado dejar su huella en la música hard rock, heavy metal, Groove setentero y el glam de los ochentas.

En este poco tiempo que llevan juntos, la agrupación ha lanzado un sencillo, dos álbumes y un EP, en los cuales destacan temas que van desde la propia autoría de OS, hasta covers de bandas que han influenciado su carrera musical.

Con esta introducción sobre RailRod, Unplugged News pudo platicar con Oscar “The Os” Estrada sobre los detalles acerca de uno de los eventos más importantes de su carrera, así como los planes a futuro de la banda y como han pasado esta pandemia como agrupación.

De entrada, nos habla sobre como la ha pasado la banda en estos 6 meses de confinamiento debido al COVID-19. The OS comenta que hubo un momento de la pandemia en que reflexiono sobre cuando regresarían los eventos en vivo a la normalidad, y eso lo desanimo un poco, pero después todo se volvió trabajo, y es que Oscar empezó a trabajar en nueva música y es así que en julio estrena el EP “1985”, el cual es un disco en vivo grabado desde el lunario del Auditorio Nacional y también en julio participa en uno de los primeros auto-conciertos de México abriendo a Moderatto en el Foro Pegaso.

Adjunto a esto músico también comentó que RailRod estrenará el 11 de septiembre el tema “Como La Flor” de la Reyna del Tex-Mex Selena, esta será una versión estilo hard rock que la banda espera sea de su agrado para todo el público.

Pero eso no es todo, además ese mismo día dejará su huella plasmada en los ahora llamados auto-conciertos, pues se presentarán en el Open Air de la Arena Ciudad de México con un show que será emblemático para los seguidores y miembros del grupo.

Sobre este espectáculo The Os contó todos los detalles acerca de cómo serán las medidas de sanitación tanto para el público, así como para el staff y la banda, el músico aclara que el uso de cubre bocas y la toma de temperatura dentro del recinto será obligatorio para todos, además la sana distancia estará presente en todo momento, y comenta Oscar que ellos pondrán el ejemplo para que así los espectadores también sigan estas normas.

Desde el punto de vista de RailRod creen que es una buena opción esto de los auto-conciertos, pues los fans se evitan los manoseos o que en ocasiones los roben dentro del concierto, de esta manera los fans pueden pasar un momento más a gusto, sin este tipo de actos que muchas veces arruina la diversión y demeritan la experiencia.

En cuanto al show, The OS platica que trataran de hacerlo lo más impresionante posible para los fans, pues desde fuegos pirotécnicos, cambio de vestuarios entre la banda, hasta homenajear a las grandes bandas de hard rock con covers.

Cambiando de tema sobre este show, Oscar habló sobre los planes a futuro de la agrupación, entre estos se encuentran hacer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional una vez más, esto programado para el 2021, promover la música de RailRod, en especial el EP 1985, lanzar algunos videos musicales en el transcurso de este año y lanzar algunas otras producciones de aquí a diciembre, sin duda una gran lista de planes está en puesta para la banda mexicana.

Para cerrar esta entrevista con el líder de la agrupación, Unplugged News le pregunto sobre como el público rokquero lo ha recibido en su estilo musical y en las presentaciones en vivo.

The OS cuenta que el público nunca lo ha abucheado o faltado al respeto, al contrario, tiene mucho apoyo de los espectadores a pesar de estar compitiendo con bandas con una trayectoria más grande, RailRod ha visto que en México entre más gente escuche su música, mayores seguidores obtendrá, pues Oscar Estrada trata de hacer lo posible para que sus fans sigan con él, ya que en esta pandemia se ha dado a la tarea de convivir más con sus seguidores en redes sociales con tutoriales de como tocar la guitarra y hasta rutinas de ejercicio.

Es así que Unplugged News cerró esta platica con Oscar “The Os” Estrada quien invita a todos los amantes del rock a asistir este 11 de septiembre en punto de las 8 de la noche para hacer historia en este auto- concierto llevado a cabo en el Open Air de la Arena Ciudad de México, los boletos se encuentran a la venta a través del sistema de SUPERBOLETOS, sin duda una gran experiencia para todos aquellos que disfrutan del estilo de la vieja escuela del rock.

Una respuesta a “RailRod, una banda que busca llegar a lo más alto del rock en México ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s