ShitKid se presentará en el cierre de Cinema Queer México 2020

0

La tercera edición de Cinema Queer México cerrará con un concierto a distancia de ShitKid, artista sueca a cargo del soundtrack del documental Siempre Amber, El concierto se realizará el 30 de octubre (viernes) a las 7:00 pm, y podrás disfrutarlo en las redes sociales Cinema Queer México y Sopitas.

El festival durará hasta el 1 de noviembre e incluirá 5 películas, 7 conferencias online y conciertos. La proyección de la película se lleva a cabo en colaboración con FilminLatino, que es una plataforma, una vez por semana, entrelazando y proporcionando títulos de películas de forma gratuita.

Siempre Amber estará disponible en FilmInLatino del 19 al 25 de octubre.

HablemosSobreEso - ¿Qué aprende alguien queer de Cinema Queer? - Rock101

De las películas que forman parte de la programación, 3 son títulos mexicanos y 2 son suecos, de los cuales 3 son ficciones y 2 son documentales. Esta mezcla le permite al festival mostrar la diversidad de formas de reconocerse como una persona LGBTQ+, así como los obstáculos y platicas necesarias sobre las experiencias vividas a partir de esas posibles identidades. Al contrastar las experiencias que vemos a través de la pantalla, encontramos diferencias y similitudes que dan un amplio panorama de representación de la comunidad en el cine.

Sobre su participación en el festival, ShitKid comenta: «Siempre Amber fue originalmente grabada con Lina Molarin Ericsson, pero para el concierto del festival mi mejor amiga Caroline Nord estará conmigo en el escenario. Vamos a tocar dos canciones de la película, además de muchas otras sorpresas y será transmitido desde la cervecería de un amigx.«

Shitkid: 20/20

Asa So?derqvist nunca tuvo la intención de lanzar dos álbumes de ShitKid en 2020. Su plan original era pasar la primavera promoviendo su lanzamiento de enero, Duo Limbo/’Mellan himmel a? helvete, y regresando a Austin para South By South West. En lugar de eso, se encontró a si misma encerrada en casa, igual que el resto de nosotros gracias a la pandemia del COVID-19. “De repente ya no tenía a dónde ir, y no estábamos dando conciertos, no tenía que ensayar. Tenía mucho tiempo en mis manos.”

Usó ese tiempo sabiamente. En menos de tres meses, So?derqvist escribió y grabó 20/20 ShitKid, el cuarto LP del proyecto que una vez más se vuelve solista, ya que Lina Molarin Ericsson dejó el proyecto una vez que se completó Duo Limbo. Como consecuencia, So?derqvist volvió a hacer las cosas como las hacía cuando recién empezó a lanzar música como ShitKid en 2016 sola en su departamento con total libertad creativa. “Estaba muy emocionada de volver a eso,” comparte, “porque grabamos los últimos dos discos en un estudio, y lo que no me gusta de eso es que cuando algo no es perfecto siempre hay alguien hay diciéndote que lo repitas. Todo es un poco más profesional y hay una manera correcta y una incorrecta de hacer las cosas. A mi me gusta hacer las cosas de la manera incorrecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »