Scott Pilgrim VS The World (Reseña)

Llega de nueva cuenta este juego de beat ‘em up lanzado anteriormente en 2010 y desarrollado por UBISOFT MONTREAL, publicado por UBISOFT e inspirado en la película Scott Pilgrim lanzada el mismo año, todo esto basado en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley.

El juego fue retirado de la venta en el año de 2014 pero ahora, a inicios de este 2021 regresa a las plataformas de videojuegos para celebrar justamente una década de su lanzamiento inicial.

El gran regreso de Scott Pilgrim vs The World nos guía en un mundo 2D con un estilo que nos hace sentir en un juego clásico de las maquinitas de arcade el cual nos cuenta la historia de Scott Pilgrim un joven de 23 años quien después de sus diferentes amoríos encuentra a la chica ideal Ramona Flowers una chica de su edad con un extraño pasado lleno de diferentes amoríos.

Su novio actual Gideon Graves reúne a los ex novios de Ramona, todo esto al sentir celos de Scott ya que él quiere ser el novio oficial.

Al enterarse de las intenciones de Scott, este villano crea los 7 niveles del juego llamado la Liga de los 7 ex novios malvados.

Scott, loco por el amor de Ramona, enfrentará a los 6 ex novios y a su novio Gideon para así tener el amor que desea.

La historia de Scott Pilgrim  fue algo memorable en su lanzamiento, no solo los gamers de su época le tomaron cariño al juego sino también la comunidad de cinéfilos y amantes de la novela gráfica, siendo Scott Pilgrim una referencia a la cultura pop.  

Este título cuenta con diferentes modos de juego y 3 niveles de dificultad. 

Modo Individual

Será como el infierno mismo ya que sea el modo tipo corriente o en maestro supremo será muy difícil pasarlo solo ya que la dificultad no será muy diferente hasta que llegues a ganar un buen nivel de experiencia.

Modo Cooperativo

Ya sea de modo local o en línea podrás jugar con hasta 4 amigos y personajes desbloqueables con quienes compartirás la batalla por el amor de Ramona.

La verdad es que el juego es más pasivo en este modo pero eso no le quita la dificultad ¿la razón? Bueno, por jugador te permite 3 vidas en los niveles, este modo cooperativo se vuelve más fácil ya que si te has quedado con 0 vidas, tu compañero o compañeros podrán proporcionarte una vida de las restantes de su contador y así revivir esta parte el juego se vuelve amigable con el equipo. 

Avanzando en cualquiera de estos dos modos podrás ir desbloqueando las  habilidades de combos en batalla que te harán ser un mejor guerrero acompañado de su excelente música podrás acabar con tus contrincantes. También, en los niveles podrás hacer uso de lo que encuentres en el entorno, ya sea escobas, botellas, conos, llantas, y hasta los mismos villanos tirados, podrán arrojarlos y así conseguir mayor daño. En estos 8 niveles de historia podrás encontrar pasadizos secretos y niveles de bonus los cuales te darán las monedas con las que podrás adquirir diferentes productos en las diferentes tiendas distribuidas en los niveles para tener mayor vida y energía. 

Modo Zombie

Si eres un fanático de golpear zombies este modo te encantará ya que es un modo dónde podrás propinar una golpiza a oleadas y oleadas de zombis eso si no tendrás escapatoria.

Modo Batalla

Si te llegas a quedar atrapado en la lucha contra uno de los jefes en la campaña este modo te dejará  entrenar para poder pasar ese nivel o si solo quieres volver a pasar sobre ellos te funcionará ya que te hace enfrentar a todos los jefes del juego pero solo contarás con una sola vida.

Dodgeball y Battle Royale

Ya que si lo tuyo es ser competitivo podrás ponerte en contra de tus amigos y luchar en estos modos que los hará enfrentarse dando como vencedor al último en pie.

¿Pero a todo esto, qué tiene Scott Pilgrim de nuevo con su relanzamiento? 

Scott Pilgrim no contaba con el multijugador en línea ni sus niveles extras lo cual se le agradece a Ubisoft lo malo de los nuevos modos es que solo se pueden disfrutar de modo local, pero que al mismo tiempo se le agradece por incluir el cooperativo local; ya que de unos años para acá, las desarrolladoras han dejado de lado este modo. 

Scott Pilgrim no se salva de fallas ya que al recorrer el modo historia encontramos distintos “bugs” como no poder entrar en las tiendas en el modo cooperativo, los contrincantes se quedaban atorados en las esquinas de la pantalla, A veces no puedes avanzar cuando debías de brincar quedándote en la parte anterior de la pantalla sin poder subir ni bajar con la única opción de volver a reiniciar el nivel regresando a la pantalla de inicio y perdiendo el progreso que llevabas, sin duda esta es la peor parte del juego por no tener puntos de control con autoguardado; lo cual hace al juego un poco agotador y tedioso por estas fallas.

Ya que el juego no cuenta con diálogo entre los personajes si no has visto la película o has leído el cómic será muy poco probable que entiendas la historia ya que parecerá que solo peleas contra los jefes del juego pero no sabrías quienes son.

Por último queda decir que el juego luce espectacularmente bien diseñado en cuanto colores, entorno y la nostalgia de los juegos 2D beat ‘em up siendo Scott Pilgrims vs The World  un excelente RPG acompañado por una experiencia sonora muy destacable. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s