Drowning Pool celebra el 20 aniversario de «Sinner»

0

Drowning Pool es una banda estadounidense de heavy metal formada en Dallas, Texas en 1996. La banda recibió su nombre de la película de 1975 The Drowning Pool. Desde su formación, la banda ha contado con el guitarrista C.J. Pierce, el bajista Stevie Benton, el baterista Mike Luce, así como un elenco rotatorio de vocalistas, siendo el último Jasen Moreno.

Después del lanzamiento de su álbum debut Sinner (2001), el vocalista original Dave Williams fue encontrado muerto el 14 de agosto de 2002 por una enfermedad cardíaca. Jason Jones reemplazó a Williams en 2003, grabó un álbum y luego fue reemplazado por Ryan McCombs de la banda SOiL con sede en Chicago. McCombs grabaría dos álbumes antes de irse para volver a unirse a SOiL, que es cuando el vocalista Jasen Moreno se unió a la formación. Desde entonces, Moreno ha grabado dos álbumes con la banda.

Dave Williams, primer vocalista de Drowning Pool

Drowning Pool experimentó el éxito desde el principio. Cuando una copia de su primer demo llegó a los miembros de Sevendust, fueron invitados a una gira con el grupo de metal industrial. Su segundo demo, grabado después de dos años de gira, alcanzó el Top Ten en la estación de radio KEGL de Dallas y lo llevó a un acuerdo con Wind-Up Records. Producido por Jay Baumgardner (Papa Roach, Godsmack), su álbum debut, Sinner, se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando la certificación RIAA Platinum en 6 semanas. Su primer sencillo, «Bodies», fue uno de los videos emitidos con más frecuencia en MTV para una nueva banda. Llegaron a una audiencia aún mayor con actuaciones dinámicas en WrestleMania XVIII y Ozzfest durante los veranos de 2001 y 2002.

Desde entonces, la banda ha lanzado cinco álbumes más y no ha dado indicios de desaceleración. Actualmente están trabajando en su séptimo álbum de estudio.

Sinner es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de heavy metal Drowning Pool. Lanzado originalmente el 5 de junio de 2001 por Wind-Up Records, se considera el álbum más popular de la banda, obteniendo la certificación RIAA Platinum dentro de las primeras seis semanas de su lanzamiento. Esto se debió al menos en parte a su exitoso sencillo «Bodies», que sigue siendo la canción más conocida de la banda.

Dave Williams, el vocalista de la banda en ese momento, explicó cómo el álbum obtuvo su nombre en una entrevista de MTV: “Me tatué [“Sinner”] antes de nombrar el disco. Estábamos trabajando en la canción «Sinner» y nuestro chico de A&R dijo: «Ese sería un buen nombre para el disco». Fue solo una progresión natural que se convirtió en todo el tema del disco. Hay muchos problemas religiosos registrados y muchos problemas de relaciones. Simplemente parecía que encajaría».

Este álbum es especialmente único en el sentido de que es el único álbum de estudio que presenta al cantante original de la banda, Dave Williams. Mientras estaba de gira en apoyo de Sinner, murió el 14 de agosto de 2002 de una miocardiopatía.

Este álbum está disponible en vinilo el 17 de Septiembre por primera vez para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »