BLIZZARD – LLEGARON LOS COMPAS AL CAMPO DE BATALLA DE HEARTHSTONE

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El parche 22.2, disponible el 25 de enero, incluye una enorme actualización para Campos de batalla, muchísimos cambios en Duelos, cambios de balance para Estándar y Salvaje, una nueva edificación para Mercenarios, correcciones de errores, ¡y mucho más!

Actualizaciones de cartas

Se ha disminuido el poder de las siguientes cartas.

Scabbs urdesombras

  • Antes: [Costo 7] ? Ahora: [Costo 8]
    • Comentario de los desarrolladores: Desde el último parche, Pícaro ha sufrido un aumento drástico en su porcentaje de uso y victorias, y Scabbs claramente posee un nivel de poder atípico. Esperamos que este cambio tenga un gran impacto en el poder de todos los arquetipos de Pícaro.

Gnoll Zarpa Salvaje

  • Antes: [Costo 5] 4 de Ataque, 5 de Salud ? Ahora: [Costo 6] 3 de Ataque, 5 de Salud
    • Comentario de los desarrolladores: Nuestra intención era que Gnoll Zarpa Salvaje fuera una gran recompensa del efecto divertido de Maestra de las máscaras, pero ha tenido un desempeño demasiado bueno en ese rol, incluso en los mazos cuyas estrategias no giran en torno a Hurto. Ajustaremos a Gnoll para que llegue un poco más tarde y no sea tan amenazante.

Capa de sombras

  • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
    • Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con Pícaro Veneno cuando ocupa su nicho en un meta, pero los porcentajes de uso actuales del arquetipo son más altos de lo esperado. Capa de sombras combinado con Scabbs urdesombras puede resultar en experiencias de juego frustrantes. Si reducimos el nivel de poder de ambas piezas, el nivel de poder general de Pícaro Veneno volverá a la normalidad.

Asalta los muelles

  • Crea una distracción (la segunda parte de la Serie de misiones)
    • Antes – Serie de misiones: juega 2 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces. Ahora – Serie de misiones: juega 3 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces.
    • Comentario de los desarrolladores: En los rangos de juego más altos, Guerrero Pirata no está en un nivel de poder atípico, pero tiene un desempeño mayor al esperado en muchos de los rangos de juego más bajos. Aumentar el total de Piratas de 7 a 8 promoverá la diversidad de mazos en los rangos entre bronce y diamante.

 

Flujo de la encantadora

  • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
    • Comentario de los desarrolladores: Cuando los Magos Combo juegan Flujo de la encantadora en uno de sus primeros turnos, pueden formar su combo ganador con gran velocidad. Al igual que nuestras metas para los mazos basados en combos en el parche anterior, aumentar en uno el costo de maná de Flujo de la encantadora ralentizará un turno o dos a los Magos Combo, lo que les dará a las estrategias más lentas una oportunidad para prosperar en el meta en general.

 

Aprendiz de hechicero

  • Antes: [Costo 2] ? Ahora: [Costo 4]

Fuego rápido

  • Antes: [Costo 1] ? Ahora: [Costo 2]
  • Antes: Hechizo doble Inflige 1 de daño. Ahora: Hechizo doble Inflige 2 de daño.
    • Comentario de los desarrolladores: Los cambios de Fuego rápido y Aprendiz de hechicero están enfocados en algunos de los mazos más poderosos del meta actual de Salvaje. El objetivo es mejorar la salud general del formato a largo plazo. Ambos cambios de balance apuntan a mazos que pueden infligir daño desde la mano con una eficiencia extrema, lo que limita drásticamente a otras estrategias que pueden triunfar en Salvaje. Al eliminar ese poder, el formato contará con más oportunidades para otros arquetipos viables, y también se reducirá la velocidad del formato en general.

Las cartas mencionadas podrán desencantarse para recuperar el total de Polvo arcano durante dos semanas después del lanzamiento del parche 22.2.

Se ha aumentado el poder de la siguiente carta.

Rokara, la Valerosa

  • Antes: [5 de Armadura] ? Ahora: [10 de Armadura]
    • Comentario de los desarrolladores: Rokara es una de las cartas de héroes menos viables en este momento. Queremos que cada clase tenga opciones de juego divertidas, así que aumentaremos su Armadura para que tenga más libertad de enfrentarse a esbirros de Ataque alto, y para tener una mejor sinergia con las cartas de Guerrero basadas en la Armadura.

 

Actualizaciones de Campos de batalla

ACTUALIZACIONES GENERALES

Notas del parche 22.2

Notas del parche 22.2

El parche 22.2, disponible el 25 de enero, incluye una enorme actualización para Campos de batalla, muchísimos cambios en Duelos, cambios de balance para Estándar y Salvaje, una nueva edificación para Mercenarios, correcciones de errores, ¡y mucho más!

Actualizaciones de cartas

Se ha disminuido el poder de las siguientes cartas.

Scabbs urdesombras

  • Antes: [Costo 7] ? Ahora: [Costo 8]
    • Comentario de los desarrolladores: Desde el último parche, Pícaro ha sufrido un aumento drástico en su porcentaje de uso y victorias, y Scabbs claramente posee un nivel de poder atípico. Esperamos que este cambio tenga un gran impacto en el poder de todos los arquetipos de Pícaro.

Gnoll Zarpa Salvaje

  • Antes: [Costo 5] 4 de Ataque, 5 de Salud ? Ahora: [Costo 6] 3 de Ataque, 5 de Salud
    • Comentario de los desarrolladores: Nuestra intención era que Gnoll Zarpa Salvaje fuera una gran recompensa del efecto divertido de Maestra de las máscaras, pero ha tenido un desempeño demasiado bueno en ese rol, incluso en los mazos cuyas estrategias no giran en torno a Hurto. Ajustaremos a Gnoll para que llegue un poco más tarde y no sea tan amenazante.

Capa de sombras

  • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
    • Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con Pícaro Veneno cuando ocupa su nicho en un meta, pero los porcentajes de uso actuales del arquetipo son más altos de lo esperado. Capa de sombras combinado con Scabbs urdesombras puede resultar en experiencias de juego frustrantes. Si reducimos el nivel de poder de ambas piezas, el nivel de poder general de Pícaro Veneno volverá a la normalidad.

Asalta los muelles

  • Crea una distracción (la segunda parte de la Serie de misiones)
    • Antes – Serie de misiones: juega 2 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces. Ahora – Serie de misiones: juega 3 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces.
    • Comentario de los desarrolladores: En los rangos de juego más altos, Guerrero Pirata no está en un nivel de poder atípico, pero tiene un desempeño mayor al esperado en muchos de los rangos de juego más bajos. Aumentar el total de Piratas de 7 a 8 promoverá la diversidad de mazos en los rangos entre bronce y diamante.

 

Flujo de la encantadora

  • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
    • Comentario de los desarrolladores: Cuando los Magos Combo juegan Flujo de la encantadora en uno de sus primeros turnos, pueden formar su combo ganador con gran velocidad. Al igual que nuestras metas para los mazos basados en combos en el parche anterior, aumentar en uno el costo de maná de Flujo de la encantadora ralentizará un turno o dos a los Magos Combo, lo que les dará a las estrategias más lentas una oportunidad para prosperar en el meta en general.

 

Aprendiz de hechicero

  • Antes: [Costo 2] ? Ahora: [Costo 4]

Fuego rápido

  • Antes: [Costo 1] ? Ahora: [Costo 2]
  • Antes: Hechizo doble Inflige 1 de daño. Ahora: Hechizo doble Inflige 2 de daño.
    • Comentario de los desarrolladores: Los cambios de Fuego rápido y Aprendiz de hechicero están enfocados en algunos de los mazos más poderosos del meta actual de Salvaje. El objetivo es mejorar la salud general del formato a largo plazo. Ambos cambios de balance apuntan a mazos que pueden infligir daño desde la mano con una eficiencia extrema, lo que limita drásticamente a otras estrategias que pueden triunfar en Salvaje. Al eliminar ese poder, el formato contará con más oportunidades para otros arquetipos viables, y también se reducirá la velocidad del formato en general.

Las cartas mencionadas podrán desencantarse para recuperar el total de Polvo arcano durante dos semanas después del lanzamiento del parche 22.2.

Se ha aumentado el poder de la siguiente carta.

Rokara, la Valerosa

  • Antes: [5 de Armadura] ? Ahora: [10 de Armadura]
    • Comentario de los desarrolladores: Rokara es una de las cartas de héroes menos viables en este momento. Queremos que cada clase tenga opciones de juego divertidas, así que aumentaremos su Armadura para que tenga más libertad de enfrentarse a esbirros de Ataque alto, y para tener una mejor sinergia con las cartas de Guerrero basadas en la Armadura.

 

Actualizaciones de Campos de batalla

ACTUALIZACIONES GENERALES

  • ¡Llegaron los Compas de Campos de batalla! Más información sobre el sistema de Compas de Campos de batalla a continuación.
  • Deshabilitaremos el sistema de Armadura de Campos de batalla mientras probamos el nuevo sistema de Compas. Por lo pronto, volveremos a habilitar el sistema de Armadura en un parche futuro una vez que hayamos analizado los niveles de poder de los héroes con sus nuevos Compas.
  • La selección de héroes también se ha extendido 10 segundos temporalmente (hasta un total de 70 segundos) mientras los jugadores aprenden el nuevo sistema de Compas.
  • El costo de mejorar a Nivel 5 de la Taberna se ha incrementado en 2 de oro. Ahora su costo empieza en 11 de oro.
  • El 25 de enero terminará la temporada actual de Campos de batalla, las clasificaciones volverán a cero, y comenzará la nueva temporada.

NUEVO SISTEMA DE COMPAS

HS_22p2_Battlegrounds_KeyArt_760x557_EK01.jpg

 

¡Nada más lindo que combatir acompañado! ¡En este parche incorporaremos el nuevo sistema de Compas a Campos de batalla! Un Compa de Campos de batalla es un esbirro especial único de cada héroe, diseñado para ajustarse a la estrategia de ese héroe.

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Los Compas se juegan como esbirros normales, pero no se pueden comprar en la tienda. En cambio, cada héroe tiene un “Compañerómetro” que se llena durante la fase de combate cada vez que: entras en combate, infliges daño a enemigos, rompes Escudos divinos, o ganas o empatas en una fase de combate. También aumenta un poco cada turno según la cantidad de esbirros que tengas al principio del combate. Los Compas se consiguen en tres ritmos distintos: los de Nivel de la Taberna más bajo se consiguen más rápido que los de Nivel de la Taberna más alto. Por último, el Compañerómetro puede aumentar hasta un valor máximo en un mismo turno, para que ningún Compa se robe la partida.

El Compañerómetro tiene dos secciones. Llena la primera sección para agregar a tu mano una copia del Compa de tu héroe. ¡Llena la segunda sección para conseguir dos copias más! Después de llenar ambas secciones, el Compañerómetro se rompe y ya no está disponible por el resto de la partida (sin importar si formaste un triple con tu Compa o si vendiste alguna copia en el camino).

¡Haz clic en el cada héroe para conocer a los 75 Compas de Campos de batalla!

HÉROES NUEVOS

Bru’kan

  • Control elemental [Costo 0]
    • Elige un Elemento. Inicio del combate: invoca ese Elemento.
      • Invocación de fuego: duplica el Ataque de tu esbirro del extremo izquierdo.
      • Invocación de relámpago: inflige 1 de daño a 5 esbirros enemigos aleatorios.
      • Invocación de tierra otorga «Estertor: invoca un Elemental 1/1» a 4 esbirros aliados aleatorios.
      • Invocación de agua: otorga +3 de Salud y Provocación a tu esbirro del extremo derecho.
HS_Patch22p2_enUS_Brukan_EK01.png

 

Drek’Thar

  • Líder de los Lobo Gélido [Costo 0]
    • Elige un esbirro aliado. Copia el Ataque de tu esbirro con más Ataque solo para el próximo combate.

Vanndar Pico Tormenta

  • Líder de los Pico Tormenta[Costo 0]
    • Elige un esbirro aliado. Copia la Salud de tu esbirro con más Salud solo para el próximo combate.

Tavish Pico Tormenta

  • Tiro certero [Costo 0]
    • ¡Apunta! Inicio del combate: inflige 1 de daño a tu objetivo. (¡Mejora con cada turno!).
      • ¡Apunta a la izquierda! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo izquierdo.
      • ¡Apunta abajo! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con menos Salud.
      • ¡Apunta arriba! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con más Salud.
      • ¡Apunta a la derecha! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo derecho.
HS_Patch22p2_enUS_TavishStormpike_EK01.png

Los jugadores que cuenten con los beneficios para Campos de batalla tendrán acceso anticipado a los cuatro héroes nuevos antes de que estén disponibles para todos el 8 de febrero.

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Alexstrasza

  • Los Dragones de nivel 6 ya no tienen menos probabilidades.
  • Notas del parche 22.2

    Notas del parche 22.2

    El parche 22.2, disponible el 25 de enero, incluye una enorme actualización para Campos de batalla, muchísimos cambios en Duelos, cambios de balance para Estándar y Salvaje, una nueva edificación para Mercenarios, correcciones de errores, ¡y mucho más!

    Actualizaciones de cartas

    Se ha disminuido el poder de las siguientes cartas.

    Scabbs urdesombras

    • Antes: [Costo 7] ? Ahora: [Costo 8]
      • Comentario de los desarrolladores: Desde el último parche, Pícaro ha sufrido un aumento drástico en su porcentaje de uso y victorias, y Scabbs claramente posee un nivel de poder atípico. Esperamos que este cambio tenga un gran impacto en el poder de todos los arquetipos de Pícaro.

    Gnoll Zarpa Salvaje

    • Antes: [Costo 5] 4 de Ataque, 5 de Salud ? Ahora: [Costo 6] 3 de Ataque, 5 de Salud
      • Comentario de los desarrolladores: Nuestra intención era que Gnoll Zarpa Salvaje fuera una gran recompensa del efecto divertido de Maestra de las máscaras, pero ha tenido un desempeño demasiado bueno en ese rol, incluso en los mazos cuyas estrategias no giran en torno a Hurto. Ajustaremos a Gnoll para que llegue un poco más tarde y no sea tan amenazante.

    Capa de sombras

    • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
      • Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con Pícaro Veneno cuando ocupa su nicho en un meta, pero los porcentajes de uso actuales del arquetipo son más altos de lo esperado. Capa de sombras combinado con Scabbs urdesombras puede resultar en experiencias de juego frustrantes. Si reducimos el nivel de poder de ambas piezas, el nivel de poder general de Pícaro Veneno volverá a la normalidad.

    Asalta los muelles

    • Crea una distracción (la segunda parte de la Serie de misiones)
      • Antes – Serie de misiones: juega 2 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces. Ahora – Serie de misiones: juega 3 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces.
      • Comentario de los desarrolladores: En los rangos de juego más altos, Guerrero Pirata no está en un nivel de poder atípico, pero tiene un desempeño mayor al esperado en muchos de los rangos de juego más bajos. Aumentar el total de Piratas de 7 a 8 promoverá la diversidad de mazos en los rangos entre bronce y diamante.

     

    Flujo de la encantadora

    • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
      • Comentario de los desarrolladores: Cuando los Magos Combo juegan Flujo de la encantadora en uno de sus primeros turnos, pueden formar su combo ganador con gran velocidad. Al igual que nuestras metas para los mazos basados en combos en el parche anterior, aumentar en uno el costo de maná de Flujo de la encantadora ralentizará un turno o dos a los Magos Combo, lo que les dará a las estrategias más lentas una oportunidad para prosperar en el meta en general.

     

    Aprendiz de hechicero

    • Antes: [Costo 2] ? Ahora: [Costo 4]

    Fuego rápido

    • Antes: [Costo 1] ? Ahora: [Costo 2]
    • Antes: Hechizo doble Inflige 1 de daño. Ahora: Hechizo doble Inflige 2 de daño.
      • Comentario de los desarrolladores: Los cambios de Fuego rápido y Aprendiz de hechicero están enfocados en algunos de los mazos más poderosos del meta actual de Salvaje. El objetivo es mejorar la salud general del formato a largo plazo. Ambos cambios de balance apuntan a mazos que pueden infligir daño desde la mano con una eficiencia extrema, lo que limita drásticamente a otras estrategias que pueden triunfar en Salvaje. Al eliminar ese poder, el formato contará con más oportunidades para otros arquetipos viables, y también se reducirá la velocidad del formato en general.

    Las cartas mencionadas podrán desencantarse para recuperar el total de Polvo arcano durante dos semanas después del lanzamiento del parche 22.2.

    Se ha aumentado el poder de la siguiente carta.

    Rokara, la Valerosa

    • Antes: [5 de Armadura] ? Ahora: [10 de Armadura]
      • Comentario de los desarrolladores: Rokara es una de las cartas de héroes menos viables en este momento. Queremos que cada clase tenga opciones de juego divertidas, así que aumentaremos su Armadura para que tenga más libertad de enfrentarse a esbirros de Ataque alto, y para tener una mejor sinergia con las cartas de Guerrero basadas en la Armadura.

     

    Actualizaciones de Campos de batalla

    ACTUALIZACIONES GENERALES

    • ¡Llegaron los Compas de Campos de batalla! Más información sobre el sistema de Compas de Campos de batalla a continuación.
    • Deshabilitaremos el sistema de Armadura de Campos de batalla mientras probamos el nuevo sistema de Compas. Por lo pronto, volveremos a habilitar el sistema de Armadura en un parche futuro una vez que hayamos analizado los niveles de poder de los héroes con sus nuevos Compas.
    • La selección de héroes también se ha extendido 10 segundos temporalmente (hasta un total de 70 segundos) mientras los jugadores aprenden el nuevo sistema de Compas.
    • El costo de mejorar a Nivel 5 de la Taberna se ha incrementado en 2 de oro. Ahora su costo empieza en 11 de oro.
    • El 25 de enero terminará la temporada actual de Campos de batalla, las clasificaciones volverán a cero, y comenzará la nueva temporada.

    NUEVO SISTEMA DE COMPAS

    HS_22p2_Battlegrounds_KeyArt_760x557_EK01.jpg

     

    ¡Nada más lindo que combatir acompañado! ¡En este parche incorporaremos el nuevo sistema de Compas a Campos de batalla! Un Compa de Campos de batalla es un esbirro especial único de cada héroe, diseñado para ajustarse a la estrategia de ese héroe.

    HS_BuddyMeter_Open_2ndPip_300x300_EK001.png

    Los Compas se juegan como esbirros normales, pero no se pueden comprar en la tienda. En cambio, cada héroe tiene un “Compañerómetro” que se llena durante la fase de combate cada vez que: entras en combate, infliges daño a enemigos, rompes Escudos divinos, o ganas o empatas en una fase de combate. También aumenta un poco cada turno según la cantidad de esbirros que tengas al principio del combate. Los Compas se consiguen en tres ritmos distintos: los de Nivel de la Taberna más bajo se consiguen más rápido que los de Nivel de la Taberna más alto. Por último, el Compañerómetro puede aumentar hasta un valor máximo en un mismo turno, para que ningún Compa se robe la partida.

    El Compañerómetro tiene dos secciones. Llena la primera sección para agregar a tu mano una copia del Compa de tu héroe. ¡Llena la segunda sección para conseguir dos copias más! Después de llenar ambas secciones, el Compañerómetro se rompe y ya no está disponible por el resto de la partida (sin importar si formaste un triple con tu Compa o si vendiste alguna copia en el camino).

    ¡Haz clic en el cada héroe para conocer a los 75 Compas de Campos de batalla!

    HÉROES NUEVOS

    Bru’kan

    • Control elemental [Costo 0]
      • Elige un Elemento. Inicio del combate: invoca ese Elemento.
        • Invocación de fuego: duplica el Ataque de tu esbirro del extremo izquierdo.
        • Invocación de relámpago: inflige 1 de daño a 5 esbirros enemigos aleatorios.
        • Invocación de tierra otorga «Estertor: invoca un Elemental 1/1» a 4 esbirros aliados aleatorios.
        • Invocación de agua: otorga +3 de Salud y Provocación a tu esbirro del extremo derecho.
    HS_Patch22p2_enUS_Brukan_EK01.png

     

    Drek’Thar

    • Líder de los Lobo Gélido [Costo 0]
      • Elige un esbirro aliado. Copia el Ataque de tu esbirro con más Ataque solo para el próximo combate.

    Vanndar Pico Tormenta

    • Líder de los Pico Tormenta[Costo 0]
      • Elige un esbirro aliado. Copia la Salud de tu esbirro con más Salud solo para el próximo combate.

    Tavish Pico Tormenta

    • Tiro certero [Costo 0]
      • ¡Apunta! Inicio del combate: inflige 1 de daño a tu objetivo. (¡Mejora con cada turno!).
        • ¡Apunta a la izquierda! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo izquierdo.
        • ¡Apunta abajo! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con menos Salud.
        • ¡Apunta arriba! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con más Salud.
        • ¡Apunta a la derecha! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo derecho.
    HS_Patch22p2_enUS_TavishStormpike_EK01.png

    Los jugadores que cuenten con los beneficios para Campos de batalla tendrán acceso anticipado a los cuatro héroes nuevos antes de que estén disponibles para todos el 8 de febrero.

    ACTUALIZACIONES DE HÉROES

    Alexstrasza

    • Los Dragones de nivel 6 ya no tienen menos probabilidades.

    Ysera

    • La Taberna de Bob ya no cuenta como si se hubiera Renovado al principio del turno si no se agregan esbirros nuevos.

    George el Caído

    • Su Poder de héroe ahora dice «Otorga Escudo divino a un esbirro”.
    • Nota de los desarrolladores: Esto permite hacer objetivo tanto en los esbirros de la tienda como en tus esbirros.

    Kael’thas, Silas Luna Negra y Chenvaala estarán deshabilitados temporalmente con el lanzamiento del parche 22.2 mientras corregimos un error que encontramos en nuestras pruebas. Regresarán al conjunto de héroes en una actualización futura.

    ACTUALIZACIONES DE ESBIRROS

    Maestro de batallas annihilan

    • Su texto ahora dice: «Grito de batalla: obtiene +1 de Salud por cada punto de Salud que le falta a tu héroe».
    • Nota de los desarrolladores: Este cambio de texto describe con mayor precisión cómo funciona la carta (específicamente, en las partidas en las que el héroe tuvo Armadura en algún punto). Este cambio no afecta el funcionamiento de la carta.

    Actualizaciones de Mercenarios

    ACTUALIZACIÓN DE LA ALDEA

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    ¡El Campo de entrenamiento (anteriormente presentado bajo el nombre «Salón de entrenamiento”) ha llegado a Mercenarios! El Campo de entrenamiento es un nuevo espacio para tu Aldea donde tus Mercenarios podrán ganar experiencia de forma pasiva mientras completas contratos con tus otros Mercenarios, juegas otros modos, ¡o incluso mientras duermes! Solo ingresa al Campo de entrenamiento, selecciona al Mercenario que quieres entrenar y déjalo ahí todo lo que quieras. ¡Regresa de vez en cuando para recibir la experiencia que acumuló y ver cómo está, o retíralo cuando creas que ya está listo para volver a acompañarte en tus aventuras!

    El Campo de entrenamiento cuesta 100 de oro para crear (con un espacio para entrenar) y 200 de oro para mejorarlo (a un total de dos espacios para entrenar).

    MERCENARIOS NUEVOS

    Balinda Piedrahogar (Combatiente legendaria)

    • Humana
    • Estadísticas máximas: 10/73
    • Habilidades:
      • Dardo de llamas 5 (Fuego) – (Velocidad 3) Inflige 10 de daño a un personaje. Le otorga Debilidad a la Escarcha +3.
      • Dardo de escarcha 5 (Escarcha) – (Velocidad 4) Inflige 12 de daño a un personaje. Le otorga Debilidad al Fuego +3.
      • Quemadura de escarcha 5 – (Velocidad 7, Recarga 1) Inflige 11 de daño a todos los enemigos. Obtiene Daño de Escarcha +3 o Daño de Fuego +3.
    • Equipamiento:
      • Elemental de fuego menor 4- Grito de batalla: invoca un Elemental de fuego menor 10/15 que aplica Debilidad al Fuego +3 a los personajes que daña.
      • Elemental de agua menor 4 – Grito de batalla: invoca un Elemental de agua menor 10/15 que Congela a los personajes que daña.
      • Salvación Pico Tormenta 4 – Pasivo: al final de cada turno, otorga +5 de Salud a todos tus personajes.

     

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    Capitán Galvangar (Combatiente épico)

    • Orco
    • Estadísticas máximas: 11/71
    • Habilidades:
      • Rajadura desgarradora 5 – (Velocidad 5) Ataca a un enemigo. Si aún no ha actuado en este turno, les aplica Sangrado (8) a él y a los enemigos adyacentes.
      • Golpe fatal 5 – (Velocidad 3) Inflige 8 de daño a un enemigo. No puede sanar por 2 turnos.
      • Grito aterrador 5 – (Velocidad 6, Recarga 1) Inflige 10 de daño a todos los enemigos. Si ya actuaron, la habilidad que usaron obtiene +3 de Recarga.
    • Equipamiento:
      • Furia de los Lobo Gélido 4 – Pasivo: los personajes aliados tienen +5 de Ataque.
      • Bendición de Drek’Thar 4 – Golpe fatal también aplica Sangrado (5).
      • Aullido ensordecedor 4 – Grito aterrador inflige 5 más de daño.

     

    HS_22p2_Mercs_HeroOnly_CaptainGalvangar_180x220_EK01.gif


    Wrathion (Combatiente épico)

    • Humano
    • Estadísticas máximas: 12/73
    • Habilidades:
      • Demencia al acecho 5 (Vil) – (Velocidad 8) Ataca a un enemigo. El próximo turno debe usar una habilidad diferente o recibirá 20 de daño.
      • Coletazo 5 (Sombras) – (Velocidad 6) Inflige 20 de daño al enemigo del extremo izquierdo o derecho aleatoriamente.
      • Forma verdadera 5 – (Velocidad 3, Recarga 2) Se convierte en Dragón. Obtiene +0 de Salud (aumenta según el daño infligido por este Mercenario). (Se transforma en Reinado vil 5).
        • Reinado vil 5 (Vil) – (Velocidad 8, Recarga 1) Inflige 3 de daño a todos los enemigos. Se repite 4 veces. (Sin Recarga inicial).

    Notas del parche 22.2

    Notas del parche 22.2

    El parche 22.2, disponible el 25 de enero, incluye una enorme actualización para Campos de batalla, muchísimos cambios en Duelos, cambios de balance para Estándar y Salvaje, una nueva edificación para Mercenarios, correcciones de errores, ¡y mucho más!

    Actualizaciones de cartas

    Se ha disminuido el poder de las siguientes cartas.

    Scabbs urdesombras

    • Antes: [Costo 7] ? Ahora: [Costo 8]
      • Comentario de los desarrolladores: Desde el último parche, Pícaro ha sufrido un aumento drástico en su porcentaje de uso y victorias, y Scabbs claramente posee un nivel de poder atípico. Esperamos que este cambio tenga un gran impacto en el poder de todos los arquetipos de Pícaro.

    Gnoll Zarpa Salvaje

    • Antes: [Costo 5] 4 de Ataque, 5 de Salud ? Ahora: [Costo 6] 3 de Ataque, 5 de Salud
      • Comentario de los desarrolladores: Nuestra intención era que Gnoll Zarpa Salvaje fuera una gran recompensa del efecto divertido de Maestra de las máscaras, pero ha tenido un desempeño demasiado bueno en ese rol, incluso en los mazos cuyas estrategias no giran en torno a Hurto. Ajustaremos a Gnoll para que llegue un poco más tarde y no sea tan amenazante.

    Capa de sombras

    • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
      • Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con Pícaro Veneno cuando ocupa su nicho en un meta, pero los porcentajes de uso actuales del arquetipo son más altos de lo esperado. Capa de sombras combinado con Scabbs urdesombras puede resultar en experiencias de juego frustrantes. Si reducimos el nivel de poder de ambas piezas, el nivel de poder general de Pícaro Veneno volverá a la normalidad.

    Asalta los muelles

    • Crea una distracción (la segunda parte de la Serie de misiones)
      • Antes – Serie de misiones: juega 2 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces. Ahora – Serie de misiones: juega 3 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces.
      • Comentario de los desarrolladores: En los rangos de juego más altos, Guerrero Pirata no está en un nivel de poder atípico, pero tiene un desempeño mayor al esperado en muchos de los rangos de juego más bajos. Aumentar el total de Piratas de 7 a 8 promoverá la diversidad de mazos en los rangos entre bronce y diamante.

     

    Flujo de la encantadora

    • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
      • Comentario de los desarrolladores: Cuando los Magos Combo juegan Flujo de la encantadora en uno de sus primeros turnos, pueden formar su combo ganador con gran velocidad. Al igual que nuestras metas para los mazos basados en combos en el parche anterior, aumentar en uno el costo de maná de Flujo de la encantadora ralentizará un turno o dos a los Magos Combo, lo que les dará a las estrategias más lentas una oportunidad para prosperar en el meta en general.

     

    Aprendiz de hechicero

    • Antes: [Costo 2] ? Ahora: [Costo 4]

    Fuego rápido

    • Antes: [Costo 1] ? Ahora: [Costo 2]
    • Antes: Hechizo doble Inflige 1 de daño. Ahora: Hechizo doble Inflige 2 de daño.
      • Comentario de los desarrolladores: Los cambios de Fuego rápido y Aprendiz de hechicero están enfocados en algunos de los mazos más poderosos del meta actual de Salvaje. El objetivo es mejorar la salud general del formato a largo plazo. Ambos cambios de balance apuntan a mazos que pueden infligir daño desde la mano con una eficiencia extrema, lo que limita drásticamente a otras estrategias que pueden triunfar en Salvaje. Al eliminar ese poder, el formato contará con más oportunidades para otros arquetipos viables, y también se reducirá la velocidad del formato en general.

    Las cartas mencionadas podrán desencantarse para recuperar el total de Polvo arcano durante dos semanas después del lanzamiento del parche 22.2.

    Se ha aumentado el poder de la siguiente carta.

    Rokara, la Valerosa

    • Antes: [5 de Armadura] ? Ahora: [10 de Armadura]
      • Comentario de los desarrolladores: Rokara es una de las cartas de héroes menos viables en este momento. Queremos que cada clase tenga opciones de juego divertidas, así que aumentaremos su Armadura para que tenga más libertad de enfrentarse a esbirros de Ataque alto, y para tener una mejor sinergia con las cartas de Guerrero basadas en la Armadura.

     

    Actualizaciones de Campos de batalla

    ACTUALIZACIONES GENERALES

    • ¡Llegaron los Compas de Campos de batalla! Más información sobre el sistema de Compas de Campos de batalla a continuación.
    • Deshabilitaremos el sistema de Armadura de Campos de batalla mientras probamos el nuevo sistema de Compas. Por lo pronto, volveremos a habilitar el sistema de Armadura en un parche futuro una vez que hayamos analizado los niveles de poder de los héroes con sus nuevos Compas.
    • La selección de héroes también se ha extendido 10 segundos temporalmente (hasta un total de 70 segundos) mientras los jugadores aprenden el nuevo sistema de Compas.
    • El costo de mejorar a Nivel 5 de la Taberna se ha incrementado en 2 de oro. Ahora su costo empieza en 11 de oro.
    • El 25 de enero terminará la temporada actual de Campos de batalla, las clasificaciones volverán a cero, y comenzará la nueva temporada.

    NUEVO SISTEMA DE COMPAS

    HS_22p2_Battlegrounds_KeyArt_760x557_EK01.jpg

     

    ¡Nada más lindo que combatir acompañado! ¡En este parche incorporaremos el nuevo sistema de Compas a Campos de batalla! Un Compa de Campos de batalla es un esbirro especial único de cada héroe, diseñado para ajustarse a la estrategia de ese héroe.

    HS_BuddyMeter_Open_2ndPip_300x300_EK001.png

    Los Compas se juegan como esbirros normales, pero no se pueden comprar en la tienda. En cambio, cada héroe tiene un “Compañerómetro” que se llena durante la fase de combate cada vez que: entras en combate, infliges daño a enemigos, rompes Escudos divinos, o ganas o empatas en una fase de combate. También aumenta un poco cada turno según la cantidad de esbirros que tengas al principio del combate. Los Compas se consiguen en tres ritmos distintos: los de Nivel de la Taberna más bajo se consiguen más rápido que los de Nivel de la Taberna más alto. Por último, el Compañerómetro puede aumentar hasta un valor máximo en un mismo turno, para que ningún Compa se robe la partida.

    El Compañerómetro tiene dos secciones. Llena la primera sección para agregar a tu mano una copia del Compa de tu héroe. ¡Llena la segunda sección para conseguir dos copias más! Después de llenar ambas secciones, el Compañerómetro se rompe y ya no está disponible por el resto de la partida (sin importar si formaste un triple con tu Compa o si vendiste alguna copia en el camino).

    ¡Haz clic en el cada héroe para conocer a los 75 Compas de Campos de batalla!

    HÉROES NUEVOS

    Bru’kan

    • Control elemental [Costo 0]
      • Elige un Elemento. Inicio del combate: invoca ese Elemento.
        • Invocación de fuego: duplica el Ataque de tu esbirro del extremo izquierdo.
        • Invocación de relámpago: inflige 1 de daño a 5 esbirros enemigos aleatorios.
        • Invocación de tierra otorga «Estertor: invoca un Elemental 1/1» a 4 esbirros aliados aleatorios.
        • Invocación de agua: otorga +3 de Salud y Provocación a tu esbirro del extremo derecho.
    HS_Patch22p2_enUS_Brukan_EK01.png

     

    Drek’Thar

    • Líder de los Lobo Gélido [Costo 0]
      • Elige un esbirro aliado. Copia el Ataque de tu esbirro con más Ataque solo para el próximo combate.

    Vanndar Pico Tormenta

    • Líder de los Pico Tormenta[Costo 0]
      • Elige un esbirro aliado. Copia la Salud de tu esbirro con más Salud solo para el próximo combate.

    Tavish Pico Tormenta

    • Tiro certero [Costo 0]
      • ¡Apunta! Inicio del combate: inflige 1 de daño a tu objetivo. (¡Mejora con cada turno!).
        • ¡Apunta a la izquierda! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo izquierdo.
        • ¡Apunta abajo! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con menos Salud.
        • ¡Apunta arriba! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con más Salud.
        • ¡Apunta a la derecha! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo derecho.
    HS_Patch22p2_enUS_TavishStormpike_EK01.png

    Los jugadores que cuenten con los beneficios para Campos de batalla tendrán acceso anticipado a los cuatro héroes nuevos antes de que estén disponibles para todos el 8 de febrero.

    ACTUALIZACIONES DE HÉROES

    Alexstrasza

    • Los Dragones de nivel 6 ya no tienen menos probabilidades.

    Ysera

    • La Taberna de Bob ya no cuenta como si se hubiera Renovado al principio del turno si no se agregan esbirros nuevos.

    George el Caído

    • Su Poder de héroe ahora dice «Otorga Escudo divino a un esbirro”.
    • Nota de los desarrolladores: Esto permite hacer objetivo tanto en los esbirros de la tienda como en tus esbirros.

    Kael’thas, Silas Luna Negra y Chenvaala estarán deshabilitados temporalmente con el lanzamiento del parche 22.2 mientras corregimos un error que encontramos en nuestras pruebas. Regresarán al conjunto de héroes en una actualización futura.

    ACTUALIZACIONES DE ESBIRROS

    Maestro de batallas annihilan

    • Su texto ahora dice: «Grito de batalla: obtiene +1 de Salud por cada punto de Salud que le falta a tu héroe».
    • Nota de los desarrolladores: Este cambio de texto describe con mayor precisión cómo funciona la carta (específicamente, en las partidas en las que el héroe tuvo Armadura en algún punto). Este cambio no afecta el funcionamiento de la carta.

    Actualizaciones de Mercenarios

    ACTUALIZACIÓN DE LA ALDEA

    HS_Mercs_TheTrainingHall_760x550_EK01.jpg

    HS_Mercs_TheTrainingHall_Isolated_300x317_EK01.png

    ¡El Campo de entrenamiento (anteriormente presentado bajo el nombre «Salón de entrenamiento”) ha llegado a Mercenarios! El Campo de entrenamiento es un nuevo espacio para tu Aldea donde tus Mercenarios podrán ganar experiencia de forma pasiva mientras completas contratos con tus otros Mercenarios, juegas otros modos, ¡o incluso mientras duermes! Solo ingresa al Campo de entrenamiento, selecciona al Mercenario que quieres entrenar y déjalo ahí todo lo que quieras. ¡Regresa de vez en cuando para recibir la experiencia que acumuló y ver cómo está, o retíralo cuando creas que ya está listo para volver a acompañarte en tus aventuras!

    El Campo de entrenamiento cuesta 100 de oro para crear (con un espacio para entrenar) y 200 de oro para mejorarlo (a un total de dos espacios para entrenar).

    MERCENARIOS NUEVOS

    Balinda Piedrahogar (Combatiente legendaria)

    • Humana
    • Estadísticas máximas: 10/73
    • Habilidades:
      • Dardo de llamas 5 (Fuego) – (Velocidad 3) Inflige 10 de daño a un personaje. Le otorga Debilidad a la Escarcha +3.
      • Dardo de escarcha 5 (Escarcha) – (Velocidad 4) Inflige 12 de daño a un personaje. Le otorga Debilidad al Fuego +3.
      • Quemadura de escarcha 5 – (Velocidad 7, Recarga 1) Inflige 11 de daño a todos los enemigos. Obtiene Daño de Escarcha +3 o Daño de Fuego +3.
    • Equipamiento:
      • Elemental de fuego menor 4- Grito de batalla: invoca un Elemental de fuego menor 10/15 que aplica Debilidad al Fuego +3 a los personajes que daña.
      • Elemental de agua menor 4 – Grito de batalla: invoca un Elemental de agua menor 10/15 que Congela a los personajes que daña.
      • Salvación Pico Tormenta 4 – Pasivo: al final de cada turno, otorga +5 de Salud a todos tus personajes.

     

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    Capitán Galvangar (Combatiente épico)

    • Orco
    • Estadísticas máximas: 11/71
    • Habilidades:
      • Rajadura desgarradora 5 – (Velocidad 5) Ataca a un enemigo. Si aún no ha actuado en este turno, les aplica Sangrado (8) a él y a los enemigos adyacentes.
      • Golpe fatal 5 – (Velocidad 3) Inflige 8 de daño a un enemigo. No puede sanar por 2 turnos.
      • Grito aterrador 5 – (Velocidad 6, Recarga 1) Inflige 10 de daño a todos los enemigos. Si ya actuaron, la habilidad que usaron obtiene +3 de Recarga.
    • Equipamiento:
      • Furia de los Lobo Gélido 4 – Pasivo: los personajes aliados tienen +5 de Ataque.
      • Bendición de Drek’Thar 4 – Golpe fatal también aplica Sangrado (5).
      • Aullido ensordecedor 4 – Grito aterrador inflige 5 más de daño.

     

    HS_22p2_Mercs_HeroOnly_CaptainGalvangar_180x220_EK01.gif


    Wrathion (Combatiente épico)

    • Humano
    • Estadísticas máximas: 12/73
    • Habilidades:
      • Demencia al acecho 5 (Vil) – (Velocidad 8) Ataca a un enemigo. El próximo turno debe usar una habilidad diferente o recibirá 20 de daño.
      • Coletazo 5 (Sombras) – (Velocidad 6) Inflige 20 de daño al enemigo del extremo izquierdo o derecho aleatoriamente.
      • Forma verdadera 5 – (Velocidad 3, Recarga 2) Se convierte en Dragón. Obtiene +0 de Salud (aumenta según el daño infligido por este Mercenario). (Se transforma en Reinado vil 5).
        • Reinado vil 5 (Vil) – (Velocidad 8, Recarga 1) Inflige 3 de daño a todos los enemigos. Se repite 4 veces. (Sin Recarga inicial).
    • Equipamiento:
      • Quimera de miedo 4 – Demencia al acecho ralentiza en (4) la Velocidad del enemigo.
      • Escamas de dragón negro 4 – Coletazo también aplica Sangrado (5).
      • Cuerno de Wrathion 4 – Forma verdadera no tiene Recarga y también otorga +6 de Ataque.

     

    HS_22p2_Mercs_HeroOnly_Wrathion_180x220_EK01.gif


    Lokholar (Protector raro)

Notas del parche 22.2

Notas del parche 22.2

El parche 22.2, disponible el 25 de enero, incluye una enorme actualización para Campos de batalla, muchísimos cambios en Duelos, cambios de balance para Estándar y Salvaje, una nueva edificación para Mercenarios, correcciones de errores, ¡y mucho más!

Actualizaciones de cartas

Se ha disminuido el poder de las siguientes cartas.

Scabbs urdesombras

  • Antes: [Costo 7] ? Ahora: [Costo 8]
    • Comentario de los desarrolladores: Desde el último parche, Pícaro ha sufrido un aumento drástico en su porcentaje de uso y victorias, y Scabbs claramente posee un nivel de poder atípico. Esperamos que este cambio tenga un gran impacto en el poder de todos los arquetipos de Pícaro.

Gnoll Zarpa Salvaje

  • Antes: [Costo 5] 4 de Ataque, 5 de Salud ? Ahora: [Costo 6] 3 de Ataque, 5 de Salud
    • Comentario de los desarrolladores: Nuestra intención era que Gnoll Zarpa Salvaje fuera una gran recompensa del efecto divertido de Maestra de las máscaras, pero ha tenido un desempeño demasiado bueno en ese rol, incluso en los mazos cuyas estrategias no giran en torno a Hurto. Ajustaremos a Gnoll para que llegue un poco más tarde y no sea tan amenazante.

Capa de sombras

  • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
    • Comentario de los desarrolladores: Estamos contentos con Pícaro Veneno cuando ocupa su nicho en un meta, pero los porcentajes de uso actuales del arquetipo son más altos de lo esperado. Capa de sombras combinado con Scabbs urdesombras puede resultar en experiencias de juego frustrantes. Si reducimos el nivel de poder de ambas piezas, el nivel de poder general de Pícaro Veneno volverá a la normalidad.

Asalta los muelles

  • Crea una distracción (la segunda parte de la Serie de misiones)
    • Antes – Serie de misiones: juega 2 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces. Ahora – Serie de misiones: juega 3 Piratas. Recompensa: inflige 2 de daño a un enemigo aleatorio dos veces.
    • Comentario de los desarrolladores: En los rangos de juego más altos, Guerrero Pirata no está en un nivel de poder atípico, pero tiene un desempeño mayor al esperado en muchos de los rangos de juego más bajos. Aumentar el total de Piratas de 7 a 8 promoverá la diversidad de mazos en los rangos entre bronce y diamante.

 

Flujo de la encantadora

  • Antes: [Costo 3] ? Ahora: [Costo 4]
    • Comentario de los desarrolladores: Cuando los Magos Combo juegan Flujo de la encantadora en uno de sus primeros turnos, pueden formar su combo ganador con gran velocidad. Al igual que nuestras metas para los mazos basados en combos en el parche anterior, aumentar en uno el costo de maná de Flujo de la encantadora ralentizará un turno o dos a los Magos Combo, lo que les dará a las estrategias más lentas una oportunidad para prosperar en el meta en general.

 

Aprendiz de hechicero

  • Antes: [Costo 2] ? Ahora: [Costo 4]

Fuego rápido

  • Antes: [Costo 1] ? Ahora: [Costo 2]
  • Antes: Hechizo doble Inflige 1 de daño. Ahora: Hechizo doble Inflige 2 de daño.
    • Comentario de los desarrolladores: Los cambios de Fuego rápido y Aprendiz de hechicero están enfocados en algunos de los mazos más poderosos del meta actual de Salvaje. El objetivo es mejorar la salud general del formato a largo plazo. Ambos cambios de balance apuntan a mazos que pueden infligir daño desde la mano con una eficiencia extrema, lo que limita drásticamente a otras estrategias que pueden triunfar en Salvaje. Al eliminar ese poder, el formato contará con más oportunidades para otros arquetipos viables, y también se reducirá la velocidad del formato en general.

Las cartas mencionadas podrán desencantarse para recuperar el total de Polvo arcano durante dos semanas después del lanzamiento del parche 22.2.

Se ha aumentado el poder de la siguiente carta.

Rokara, la Valerosa

  • Antes: [5 de Armadura] ? Ahora: [10 de Armadura]
    • Comentario de los desarrolladores: Rokara es una de las cartas de héroes menos viables en este momento. Queremos que cada clase tenga opciones de juego divertidas, así que aumentaremos su Armadura para que tenga más libertad de enfrentarse a esbirros de Ataque alto, y para tener una mejor sinergia con las cartas de Guerrero basadas en la Armadura.

 

Actualizaciones de Campos de batalla

ACTUALIZACIONES GENERALES

  • ¡Llegaron los Compas de Campos de batalla! Más información sobre el sistema de Compas de Campos de batalla a continuación.
  • Deshabilitaremos el sistema de Armadura de Campos de batalla mientras probamos el nuevo sistema de Compas. Por lo pronto, volveremos a habilitar el sistema de Armadura en un parche futuro una vez que hayamos analizado los niveles de poder de los héroes con sus nuevos Compas.
  • La selección de héroes también se ha extendido 10 segundos temporalmente (hasta un total de 70 segundos) mientras los jugadores aprenden el nuevo sistema de Compas.
  • El costo de mejorar a Nivel 5 de la Taberna se ha incrementado en 2 de oro. Ahora su costo empieza en 11 de oro.
  • El 25 de enero terminará la temporada actual de Campos de batalla, las clasificaciones volverán a cero, y comenzará la nueva temporada.

NUEVO SISTEMA DE COMPAS

HS_22p2_Battlegrounds_KeyArt_760x557_EK01.jpg

 

¡Nada más lindo que combatir acompañado! ¡En este parche incorporaremos el nuevo sistema de Compas a Campos de batalla! Un Compa de Campos de batalla es un esbirro especial único de cada héroe, diseñado para ajustarse a la estrategia de ese héroe.

HS_BuddyMeter_Open_2ndPip_300x300_EK001.png

Los Compas se juegan como esbirros normales, pero no se pueden comprar en la tienda. En cambio, cada héroe tiene un “Compañerómetro” que se llena durante la fase de combate cada vez que: entras en combate, infliges daño a enemigos, rompes Escudos divinos, o ganas o empatas en una fase de combate. También aumenta un poco cada turno según la cantidad de esbirros que tengas al principio del combate. Los Compas se consiguen en tres ritmos distintos: los de Nivel de la Taberna más bajo se consiguen más rápido que los de Nivel de la Taberna más alto. Por último, el Compañerómetro puede aumentar hasta un valor máximo en un mismo turno, para que ningún Compa se robe la partida.

El Compañerómetro tiene dos secciones. Llena la primera sección para agregar a tu mano una copia del Compa de tu héroe. ¡Llena la segunda sección para conseguir dos copias más! Después de llenar ambas secciones, el Compañerómetro se rompe y ya no está disponible por el resto de la partida (sin importar si formaste un triple con tu Compa o si vendiste alguna copia en el camino).

¡Haz clic en el cada héroe para conocer a los 75 Compas de Campos de batalla!

HÉROES NUEVOS

Bru’kan

  • Control elemental [Costo 0]
    • Elige un Elemento. Inicio del combate: invoca ese Elemento.
      • Invocación de fuego: duplica el Ataque de tu esbirro del extremo izquierdo.
      • Invocación de relámpago: inflige 1 de daño a 5 esbirros enemigos aleatorios.
      • Invocación de tierra otorga «Estertor: invoca un Elemental 1/1» a 4 esbirros aliados aleatorios.
      • Invocación de agua: otorga +3 de Salud y Provocación a tu esbirro del extremo derecho.
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Drek’Thar

  • Líder de los Lobo Gélido [Costo 0]
    • Elige un esbirro aliado. Copia el Ataque de tu esbirro con más Ataque solo para el próximo combate.

Vanndar Pico Tormenta

  • Líder de los Pico Tormenta[Costo 0]
    • Elige un esbirro aliado. Copia la Salud de tu esbirro con más Salud solo para el próximo combate.

Tavish Pico Tormenta

  • Tiro certero [Costo 0]
    • ¡Apunta! Inicio del combate: inflige 1 de daño a tu objetivo. (¡Mejora con cada turno!).
      • ¡Apunta a la izquierda! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo izquierdo.
      • ¡Apunta abajo! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con menos Salud.
      • ¡Apunta arriba! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo con más Salud.
      • ¡Apunta a la derecha! – Pasivo. Inicio del combate: inflige 1 de daño al esbirro enemigo del extremo derecho.
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Los jugadores que cuenten con los beneficios para Campos de batalla tendrán acceso anticipado a los cuatro héroes nuevos antes de que estén disponibles para todos el 8 de febrero.

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Alexstrasza

  • Los Dragones de nivel 6 ya no tienen menos probabilidades.

Ysera

  • La Taberna de Bob ya no cuenta como si se hubiera Renovado al principio del turno si no se agregan esbirros nuevos.

George el Caído

  • Su Poder de héroe ahora dice «Otorga Escudo divino a un esbirro”.
  • Nota de los desarrolladores: Esto permite hacer objetivo tanto en los esbirros de la tienda como en tus esbirros.

Kael’thas, Silas Luna Negra y Chenvaala estarán deshabilitados temporalmente con el lanzamiento del parche 22.2 mientras corregimos un error que encontramos en nuestras pruebas. Regresarán al conjunto de héroes en una actualización futura.

ACTUALIZACIONES DE ESBIRROS

Maestro de batallas annihilan

  • Su texto ahora dice: «Grito de batalla: obtiene +1 de Salud por cada punto de Salud que le falta a tu héroe».
  • Nota de los desarrolladores: Este cambio de texto describe con mayor precisión cómo funciona la carta (específicamente, en las partidas en las que el héroe tuvo Armadura en algún punto). Este cambio no afecta el funcionamiento de la carta.

Actualizaciones de Mercenarios

ACTUALIZACIÓN DE LA ALDEA

HS_Mercs_TheTrainingHall_760x550_EK01.jpg

HS_Mercs_TheTrainingHall_Isolated_300x317_EK01.png

¡El Campo de entrenamiento (anteriormente presentado bajo el nombre «Salón de entrenamiento”) ha llegado a Mercenarios! El Campo de entrenamiento es un nuevo espacio para tu Aldea donde tus Mercenarios podrán ganar experiencia de forma pasiva mientras completas contratos con tus otros Mercenarios, juegas otros modos, ¡o incluso mientras duermes! Solo ingresa al Campo de entrenamiento, selecciona al Mercenario que quieres entrenar y déjalo ahí todo lo que quieras. ¡Regresa de vez en cuando para recibir la experiencia que acumuló y ver cómo está, o retíralo cuando creas que ya está listo para volver a acompañarte en tus aventuras!

El Campo de entrenamiento cuesta 100 de oro para crear (con un espacio para entrenar) y 200 de oro para mejorarlo (a un total de dos espacios para entrenar).

MERCENARIOS NUEVOS

Balinda Piedrahogar (Combatiente legendaria)

  • Humana
  • Estadísticas máximas: 10/73
  • Habilidades:
    • Dardo de llamas 5 (Fuego) – (Velocidad 3) Inflige 10 de daño a un personaje. Le otorga Debilidad a la Escarcha +3.
    • Dardo de escarcha 5 (Escarcha) – (Velocidad 4) Inflige 12 de daño a un personaje. Le otorga Debilidad al Fuego +3.
    • Quemadura de escarcha 5 – (Velocidad 7, Recarga 1) Inflige 11 de daño a todos los enemigos. Obtiene Daño de Escarcha +3 o Daño de Fuego +3.
  • Equipamiento:
    • Elemental de fuego menor 4- Grito de batalla: invoca un Elemental de fuego menor 10/15 que aplica Debilidad al Fuego +3 a los personajes que daña.
    • Elemental de agua menor 4 – Grito de batalla: invoca un Elemental de agua menor 10/15 que Congela a los personajes que daña.
    • Salvación Pico Tormenta 4 – Pasivo: al final de cada turno, otorga +5 de Salud a todos tus personajes.

 

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Capitán Galvangar (Combatiente épico)

  • Orco
  • Estadísticas máximas: 11/71
  • Habilidades:
    • Rajadura desgarradora 5 – (Velocidad 5) Ataca a un enemigo. Si aún no ha actuado en este turno, les aplica Sangrado (8) a él y a los enemigos adyacentes.
    • Golpe fatal 5 – (Velocidad 3) Inflige 8 de daño a un enemigo. No puede sanar por 2 turnos.
    • Grito aterrador 5 – (Velocidad 6, Recarga 1) Inflige 10 de daño a todos los enemigos. Si ya actuaron, la habilidad que usaron obtiene +3 de Recarga.
  • Equipamiento:
    • Furia de los Lobo Gélido 4 – Pasivo: los personajes aliados tienen +5 de Ataque.
    • Bendición de Drek’Thar 4 – Golpe fatal también aplica Sangrado (5).
    • Aullido ensordecedor 4 – Grito aterrador inflige 5 más de daño.

 

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Wrathion (Combatiente épico)

  • Humano
  • Estadísticas máximas: 12/73
  • Habilidades:
    • Demencia al acecho 5 (Vil) – (Velocidad 8) Ataca a un enemigo. El próximo turno debe usar una habilidad diferente o recibirá 20 de daño.
    • Coletazo 5 (Sombras) – (Velocidad 6) Inflige 20 de daño al enemigo del extremo izquierdo o derecho aleatoriamente.
    • Forma verdadera 5 – (Velocidad 3, Recarga 2) Se convierte en Dragón. Obtiene +0 de Salud (aumenta según el daño infligido por este Mercenario). (Se transforma en Reinado vil 5).
      • Reinado vil 5 (Vil) – (Velocidad 8, Recarga 1) Inflige 3 de daño a todos los enemigos. Se repite 4 veces. (Sin Recarga inicial).
  • Equipamiento:
    • Quimera de miedo 4 – Demencia al acecho ralentiza en (4) la Velocidad del enemigo.
    • Escamas de dragón negro 4 – Coletazo también aplica Sangrado (5).
    • Cuerno de Wrathion 4 – Forma verdadera no tiene Recarga y también otorga +6 de Ataque.

 

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Lokholar (Protector raro)

  • Elemental
  • Estadísticas máximas: 9/82
  • Habilidades:
    • Granizo 5 (Escarcha) – (Velocidad 5) Inflige 3 de daño a un enemigo aleatorio. Se repite 5 veces.
    • Choque de escarcha (Escarcha) – (Velocidad 9) Inflige 10 de daño a un enemigo. Su siguiente habilidad le otorga Debilidad a la Escarcha +5 durante ese turno.
    • Bola de nieve 5 (Escarcha) – (Velocidad 7, Recarga 1) Inflige 10 de daño. Obtiene +5 de daño cada vez que se lanza otra habilidad de Escarcha. Se reinicia después del uso.
  • Equipamiento:
    • Concentración glacial 4
        • – Granizo se repite 4 veces más.
        • Vientos glaciales 4 – Pasivo: obtiene Daño de Escarcha +4 hasta el final del turno después de que un enemigo actúa.
        • Embozo del Señor del Hielo 4 – Pasivo: los Elementales aliados tienen +20 de Salud.

       

      HS_22p2_Mercs_HeroOnly_Lokholar_180x220_EK01.gif


      Sinestra (Combatiente rara)

      • Dragona
      • Estadísticas máximas: 13/75
      • Habilidades:
        • Desgarro devastador 5 – (Velocidad 6) Ataca a un enemigo. Si controlas a otro Dragón, aplica Sangrado (10).
        • Barrera de maná 5 (Arcano) – (Velocidad 2, Recarga 1) Restaura 50 de Salud a un Dragón y ralentiza en (3) la Velocidad de su próxima habilidad.
        • Extinción crepuscular 5 (Sombras) – (Velocidad 5, Recarga 1) Restaura 20 de Salud a este Mercenario. Al final del próximo turno, inflige 30 de daño a todos los enemigos.
      • Equipamiento:
        • Garras ganchudas 4 – Desgarro devastador aplica un Sangrado 5 más.
        • Broche de maná 4 – Barrera de maná restaura 10 más de Salud y reduce el daño recibido en 5 en este turno.
        • Fragmento de tragedia 4 – Extinción crepuscular restaura 20 más de Salud e inflige 10 más de daño, pero tiene +1 de Recarga.

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      ACTUALIZACIÓN DE EQUIPAMIENTOS

      Los cinco Mercenarios nuevos que se incorporan en este parche desbloquearán su tercera pieza de equipamiento una vez que hayas completado un contrato heroico específico con esos Mercenarios en tu grupo. El contrato heroico necesario para cada Mercenario se indicará en los criterios para desbloquear el equipamiento. Este cambio no será retroactivo, pero nuestro plan actual es usar este nuevo sistema para los próximos Mercenarios de futuros parches. Prestaremos mucha atención a los comentarios y sugerencias sobre este nuevo sistema durante este parche y haremos los ajustes necesarios.

      CONTRATOS NUEVOS

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      Llega una nueva zona a Mercenarios, ¡el Valle de Alterac! La Batalla por el Valle de Alterac se ha trasladado a Mercenarios, y viene acompañada de seis contratos nuevos:

      • Ravak Tótem Siniestro
      • Luis Philips
      • Capitán Galvangar
        • Refrigeladero
        • Drek’Thar
        • Lokholar, el Señor del Hielo

        Esquiva las balas de los Pico Tormenta y los colmillos de los Lobo Gélido en esta cacería con grandes premios como recompensa.

        Actualizaciones de Duelos

        ACTUALIZACIONES GENERALES

        • El 25 de enero terminará la temporada actual de Duelos, las clasificaciones se restablecerán, y comenzará la nueva temporada.
        • Los logros de Duelos se actualizarán para que sean específicos de cada héroe, en lugar de cada clase. Se han actualizado varios textos del juego para que mencionen los nombres de los héroes en lugar de los de las clases.
        • Se han incorporado nuevas listas de cartas que se adaptan mejor a los nuevos héroes.
        • Las ofertas de tesoros de la reserva 2 ahora tendrán una mejor sinergia con tu mazo.
        CAMBIOS DEL CONJUNTO DE CARTAS
        • Sirviente de las sombras, Ignición y Korrak el Sanguinario ya no están disponibles para armar mazos.

        HÉROES NUEVOS

        ¡La batalla por el Valle de Alterac continúa con la incorporación a Duelos de Vanndar Pico Tormenta y Drek’Thar! ¡Serán los primeros héroes neutrales de Hearthstone, con tesoros especiales que les permitirán aliarse con una de las clases de su facción! Si forman una alianza con una de las clases de su facción, cambiarán de neutral a la clase aliada para la creación del mazo y el resto de la ronda. Cada uno también cuenta con un tesoro característico que los mantiene neutrales durante la ronda, pero les permite probar un poco de todas las clases de su facción.

Para más detalles, consulta la página web: https://playhearthstone.com/es-mx/news/23765270/22-2-patch-notes

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