Reseña Tú, yo, los niños y nuestros amantes

0

Texto: Sinuhé Alex Quintero Carbajal

Desde la antigüedad las infidelidades han sido relatadas como una práctica usual en los seres humanos, viniendo en mente aquel épico relato griego de Ares, Afrodita y Hefesto o por ejemplo el último tratado del Lazarillo de Tormes, en ambos casos y de hecho en la mayoría sucede una especie de triángulo amoroso entre la persona engañada, la infiel y amante.

Pero, ¿qué pasaría si a esta estructura usual se le agregará un segundo amante? Es decir, pasaríamos a una especie de “cuadrado” amoroso por llamarlo de alguna manera, pues bien esta idea es la que explora la cinta francesa del 2020 Tout Nous Sourit (Tú, yo, los niños y nuestros amantes).

Ver Tout nous sourit ahora | BetaSeries.com

Nuestros protagonistas principales son Jérôme y Audrey, una pareja de esposos que al parecer ya no sienten lo mismo el uno por el otro; más sin embargo siguen conviviendo principalmente por los hijos y lo que fuera a pensar la sociedad en caso de terminar, inicia la película contando como cada uno de ellos se despide del otro para a escondidas verse con su respectivo amante, para su mala suerte ambos coinciden en hacer su aventura en una casa que pertenece a la familia pero que rara vez usan para convivir.

Esta irónica coincidencia mete en conflicto directo a ambas partes descubriendo la verdad del uno y del otro, por si fuera poco a esto se va uniendo la intervención de distintas personas cercanas a la pareja las cuáles van poniendo en aprietos a ellos y a sus amantes, buscando ocultar la verdad una serie de sucesos extraños, cómicos, contradictorios van desencadenándose al rededor de nuestro “cuadrado” amoroso.

A pesar de toda esta tensión, en un punto los personajes logran coexistir de mejor forma sin roces ni fricciones para arreglar sus diferencias y vivir una nueva etapa: la familia no se desquebraja del todo y nos termina queriendo dar un mensaje conmovedor.

Tout nous sourit de Mélissa Drigeard : bande-annonce, interview et  invitations - Sortiraparis.com

La describiría como una película divertida, que logra poner a sus personajes en situaciones rebuscadas y de mucha gracia, así como otras tantas de mucha tensión; motivo por el cual diría que se distingue de algunas comedias románticas donde por ir demasiado en la línea del humor se pierde el sentido de la historia que están contando, en cambio aquí lo que esta en juego para los personajes como su reputación hace que a pesar de las salpicadas de comedia uno no deje de interesarse por la línea principal que es el conflicto del “cuadrado” amoroso y sus consecuencias.