«Tres versiones de la vida»: la obra que te llevará por distintos caminos
Texto por Miriam Gisela Moreno González
Fuimos invitados a presenciar el pre-estreno de la obra de teatro “Tres Versiones de la Vida”, este 16 de junio en el Teatro Virginia Fábregas, en honor a quien fuera una de las actrices más grande de su época ubicado dentro del Centro Teatral Manolo Fábregas, dicho lugar de apariencia pequeña logra generar un ambiente íntimo.
Para esta ocasión el escenario es transformado en una sala moderna compuesta por un sillón, un taburete, una silla, una pequeña mesa de centro y en el fondo un rincón con variedad de bebidas, todo esto con una atmósfera acogedora de un departamento de una pareja joven de casados, todo va tomando vida con la mezcla de luces, sonido, vestuario y los cambios repentinos de lugar de toda la escenografía te dejará impresionado, por un momento pensarás que estás teniendo un deja vu.
Todo comienza con la pelea entre los esposos Sonia y Enrique en la sala de su casa en la que discuten sobre cómo controlar el berrinche de su hijo Bruno, por un lado, el quiere darle cereal o manzana y por el otro ella quiere que solo se valla a dormir, ya que es muy tarde entre visitas continuas al cuarto del niño, ambos logran que el niño se duerma, pero cuando están dispuestos a descansar tocan la puerta del domicilio.
Para sorpresa de ellos son su Jefe Humberto y su esposa Inés Finidori, quienes han venido a cenar una noche antes de lo pactado, para discutir sobre el artículo que Enrique publicará para su posible ascenso, pero todo se vuelve un poco agresivo cuando salen a relucir las formas de vida que cada uno y lo que piensan uno del otro, es ahí donde comienzan las tres versiones de la misma escena. Qué hubiera pasado si ellos no ocultaran sus apariencias ante los demás o que hubiera pasado, si sus formas de vida fueran distintas o simplemente que pasaría si se dejarán llevar por su instinto sin tratar de ser algo que no son, todas estas interrogantes las podrás observar en esta comedia, ya que con una misma situación nos hacen ver tres maneras diferentes de reaccionar frente a los hechos.
Una obra que te hará cuestionar sobre el papel que desempeñamos con respecto a las otras personas y como la mínima decisión ya sea de forma consciente o inconsciente repercute en nuestra vida, además que cada una te puede llevar a un momento distinto ya se para bien o para mal, también nos logra mostrar lo difícil que son las relaciones humanas, acompañado de humor y sarcasmo. Todo esto en conjunto hace que las situaciones sean digeribles logrando que su público se mantenga interesado de principio a fin, así como sentirse identificados con cada uno de los personajes desde la típica pelea de pareja hasta las complejas reuniones con los jefes.
Esta representación te dejará con una completa catarsis, te hará pensar en cuán sinceros somos en las relaciones personales, así como que tanto pretendemos ser lo que no somos y como cada elección te lleva a un camino distinto, esperemos que puedas disfrutarla tanto como nosotros y llevarse un buen tema de discusion.
El elenco se encuentra integrado por Daniela Luján (Sonia), Fernando Memije (Humberto) Mario Alberto Monroy (Enrique), Ana Kupfer (Inés), con la dirección de Rina Rajlevsky ya conocida por obras como “La Estética del Crimen” y con la dramaturgia de Yasmina Reza. Esta puesta en escena se estará presentando del 16 de junio al 7 de agosto con funciones de Viernes a Domingo en el recinto ubicado en la calle Joaquín Velázquez de León 29, Col San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc.