Categorías
Cine

Shorts México 2020

Festival Internacional de Cortometrajes de México celebra su décimo quinta edición del 2 al 18 de septiembre en sus 16 alcaldías teniendo 30 sedes virtuales y físicas.

En conferencia de prensa de esta edición sui generis del festival se dieron a conocer múltiples detalles de Shorts México. Se contó con la presencia de las integrantes del jurado de Ximena Romo y Consuelo Duval, Jorge Magaña (director del festival) , Armando Casas (el director de Canal 22 ), Guadalupe Fragoso (coordinadora de convocatorias del Fideicomiso para Procine), así como el productor de cine Isaac Basulto.

En el evento, se confirmó que el festival contará con la presencia de diversas plataformas para llegar al público. FilminLatino, Wahu, Festhome serán las sedes virtuales, además de páginas de internet, cuentas de Facebook de Alcaldías en CDMX y sedes del festival.

Canal 22 se une a esta edición siendo la principal sede en televisión. Tendrán el Homenaje en Corto a Roberto Fiesco el jueves 3 de septiembre y todos los días del 2 al 9 del mismo mes exhibición de cortometrajes.

Este año habrá producciones que han estado presentes en el festival en diferentes canales de televisión como el Canal 11, TV Mexiquense y La
Octava
. TV Cortos (canal de cable) realizará 2 programas especiales durante la semana del festival y durante el año tendrá presencia constante en su canal. El festival será un enlace para su difusión y su distribución.

Se exhibirán más de 1000 títulos (440 FilminLatino, 50 sedes virtuales) 566 cintas (competencias, muestras, programas especiales), 349 cortos mexicanos, 83 iberoamericanos, 134 internacionales. Participación de 54 países. En esta edición se contará con 12 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencias mexicanas (100) de ficción (18), animación (21), documental (31), y Neomex (30 nuevas
propuestas). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental).

Competencias internacionales (ficción, animación y documental). Siendo el único festival exclusivo en cortometrajes es crucial que se reconozca el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones, por esta razón se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor
música, Mejor arte, y Mejor vestuario. Permanece la Competencia de guión de cortometraje, con la finalidad de alentar la escritura de este formato cinematográfico.

Por segunda vez se realiza la Competencia de Pitching con el objetivo de promover y apoyar aún más la producción de cortometrajes.

El jurado 2020 estará compuesto por 46 personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural para juzgar las obras de los participantes: Alfonso Dosal (Actor), Esteban Soberanes (Actor), Genaro Lozano (Periodista), Regina Blandón (Actriz), Paz Alicia García Diego (Guionista), Benny Emmanuel (Actor), Ximena Romo (Actriz), Humberto Vélez (Actor de Doblaje), Gary Alazraki (Director), Sylvia Pasquel (Actriz), Gaby Cam (Periodista), Consuelo Duval (Actriz),
Javier Quintanar Polanco (Periodista), entre otros.

La imagen de este año estuvo a cargo del ilustrador Nekame Marín. El spot lo realizó la empresa Art Kingdom, y la música estuvo a cargo de Karina Rivero de Vaw Studio.

Para mayor información consulta http://shortsmexico.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s