BERGETON: “Miami Murder”, un sonido potente y equilibrado para la nostalgia

0

Prepara tus oídos, dulcifica y agudiza tus sentidos, porque el synthwave retro entrará rápido por tu sistema, dejando así, un sonido de nostalgia que nos llevará a lo underground de los 80´s y un poco al mundo dorado del cine.

Algo de equilibrio musical y diferente para estos meses finales del 2020.

El guitarrista de la banda MAYHEM, Teloch nos brinda el nuevo single y video de “Miami Murder”, el cual tendrá su álbum completo a finales de octubre.

Antes de hablar sobre un nuevo sencillo y álbum, debemos darte una pisca de lo que trata este nuevo proyecto y quién es el creador detrás de ello.

El proyecto de música electrónica Bergeton, pertenece a Morten Bergeton Iversen, alias “Teloch”, integrante de la banda noruega de Black Metal MAYHEM, activo también en bandas como Nidingr y Umoral, así como estar involucrado con 1349, Gorgoroth, Ov Hell, Orcustus y God Seed; grandes exponentes dentro del género de Black Metal.

Por su parte Morten comenzó a experimentar con sonidos electrónicos en el año 2000 al 2005 con el objetivo de acercarlo a la creatividad y producción de algo nuevo como personal. Toda su experiencia en el mundo musical dentro y fuera de un género le daría paso a crear su primer álbum “Miami Murder”, un sonido potente y equilibrado para la nostalgia.

Con este arriesgado álbum y proyecto titulado “Miami Murder”, Bergeton Iversen traslada al oyente a un retro viaje muy futurista con alguna visión de un paisaje en bits o demasiado futurista tal cual sea el caso, mente y oído que lo escuche. El sonido del single, titulado igual que el álbum y escrito como grabado en Oslo, Noruega durante el 2018, nos da una presentación neonoir de una megalópolis que nos adhiere algo de adrenalina con el paso del tiempo y se vuelve algo crudo para nuestra imaginación, no sin antes dar un golpe certero a tus sentidos. Casi nos acerca a lo hecho por Nicolas Winding Refn y algunos de sus proyectos.

El creador de esta experiencia musical no tuvo nada de tiempo en lanzar y promover dicho trabajo debido a su colaboración en Mayhem, pero ahora en este 2020 es puesto en su punto máximo para darnos a conocer su trabajo y permitirnos viajar de su mano con línea de bajo pesado y un pequeño zumbido con surcos contundentes que subyacen una gran cantidad de ornamentación melódica.

Este single como el video se dio a conocer a través de Decibel, el cual comenta lo siguiente:

«La pista del título de Miami Murder hierve y centellea. El rebote medio de la canción se siente como una fiesta salvaje que no termina. No es el tono de fiebre del libertinaje de la medianoche. Es la clave de la cocaína en tu viaje a casa desde el Uber; la bruma de alucinógenos desvaneciéndose mientras se acelera por las carreteras de Florida. El vídeo musical encarna el sueño neón de los proyectos cinematográficos de Nicolas Winding Refn. Salpicaduras de púrpura eléctrico y rosa caliente en lugar de sangre salpicada. Al igual que la humedad de Miami, esta canción evoca sudor a medida que golpea a su conclusión.»

Un poco de synthwave retro/outrun al estilo de Bergeton y el futuresynth, generan una combinaciónperfecta, aprovechando lo nuevo en beats y lo anterior de la tecnología de aquella vieja escuela, evocando a la perfección los géneros de películas de terror, ciencia ficción y acción de los años 80´s en una zona musical.

Las pinceladas de este trabajo son potentes; en general su sencillo y disco tendrá a más de uno satisfecho con sus nostálgicos y salvajes antojos.

TRACKLIST

1. Arabian Nights 
2. Depeche Load 
3. Fort Apache Marina 
4. Lambo 
5. Miami Murder 
6. Natasha K.G.B 
7. The Demon 
8. Valley of Death

Artista: Bergeton

Título: “Miami Murder” (Asesinato en Miami)

Formato: LP/ CD/ Digital

Etiqueta: MeusRecords/ Darkhan Music

Distribución: Plastic Head (CD), RedEye/ Border Music (CD, LP)

Género: Synthwave

Fecha de lanzamiento: 23/10/2020

Disponible en vinilo rosa Gatefold 12″ y limitado a 300 copias, así como disponible en 6 Panel CDdigipak, limitado a 500 copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »