WILLY MARTIN: “Mi Orgullo Es”, una obra interesante que refresca una trayectoria que debes de saber

0

Luego de su sencillo anterior “Bien Portado”, este artista no se cansa de brillar en el género del regional mexicano y llega con “Mi Orgullo Es” un gran trabajo para todos sus seguidores y fans, el cual deja en claro que su dirección y camino llevado hasta el momento es el correcto y poco a poco sigue colocándose en la cúspide del regional mexicano.

Willy Martin es un poseedor de talento nato desde pequeño, lo cual lo volvió un cantautor jalisciense camaleónico por naturaleza y el cual no les teme a los retos, al igual que ser un protagonista de una historia digna de un histrión. De un estudiante que soñaba con ser psicólogo, paso a ser futbolista para luego emigrar a los Estados Unidos y así convertirse en cantante de la Banda Sinaloense “La Quemadora”, un capítulo en su vida que no duró mucho tras el abandono que haría por no cumplir con las expectativas, él aún tenía la inquietud de seguir con la música e intentaría con Los Nuevos Sauceda y posteriormente la Banda S7 y de los cuales te platicamos un poco más adelante.

En junio del 2009 se traslada a la ciudad de Salinas, California para probar suerte en lo que fuera, por ello empezó a trabajar poniendo vidrios a los coches y después en la cosecha de lechuga, trabajando en el campo. Ocho meses después de su llegada a Salinas hubo un rodeo en la ciudad donde se presentaron grupos reconocidos y grupos locales, por ello se animó a pedirle un plomazo a René Camacho de La Arrolladora, don René le pregunto si se dedicaba a cantar y él le dijo que no, que trabajaba en el campo, Don René lo animó a que se dedicara a cantar ya que lo hacía muy bien y de este modo buscó algunas de las bandas más reconocidas de la ciudad.

Fue así como llegó a la Banda Los Nuevos Sauceda y les pidió la oportunidad de cantar con ellos. Willy es muy innovador y le gusta hacer cosas diferentes y le comentó al dueño de la banda que él conocía gente que podía grabar un disco, un videoclip y siendo además compositor, la banda no tuvo más remedio que darle la oportunidad de grabar el disco que llevaba por nombre “Cruel”, con seis temas de su autoría y a raíz de esa grabación la banda empezó a tener más trabajo y salir de la ciudad a diversas presentaciones.

En diciembre del 2011 tuvo una cirugía de las cuerdas vocales pues tenía nódulos formados, después de 3 meses de reposo en el 2012 regresó con la banda, pero ya tenían cantante y le decían que se recuperara bien y por indicaciones de los médicos estuvo 8 meses sin cantar, así que regresó a los campos de lechuga. Estando en el campo, se le presentó nuevamente una oportunidad con la Banda S7 de Santa Cruz, California que era muy reconocida en el área y le pidieron que se cantara con ellos, a los pocos días el dueño de la banda le habló para preguntarle si quería trabajar con ellos y fue así como empezó con ellos a finales del 2012, grabando un videoclip del sencillo “Yo Te Pido”, que se escuchó en algunas radios locales.

En el mismo año, 2013, surge la ilusión de probar fortuna en La “Voz México”, fue a audicionar a Tijuana y después de esos intentos llega a ser seleccionado para arribar a la Ciudad de México para participar en el programa donde estaban como jueces Marco Antonio Solís, David Bisbal, Wisin y Yandel y Alejandra Guzmán. Willy disfrutó al máximo esta experiencia, tras destacarse por encima de 8 millones 324,227 personas que audicionaron por todo el país. Pese a que fue eliminado del programa salió feliz porque los comentarios hacia él fueron muy buenos. Marco Antonio Solís le dijo: “Hermano quiero decirte que me da mucho gusto ver la actitud que tienes”, Willy contestó “quiero llegar hasta donde Dios me quiera dejar”, y le dijeron: “lo importante es lo que viene allá afuera, en la calle te espera lo mejor, recuerda que te están viendo millones de personas”. Un día después en el programa Hoy, Legarreta y Origel le preguntaron sobre las razones de su eliminación y Marco dijo que se sintió impotente porque no tenía ni un espacio y esperaba que la producción le dejara tener a uno más, sin embargo, no fue posible y acabó diciendo que “sé que un día yo me lo voy a encontrar y tengo que decirle que tiene que ser grande”.

David Bisbal le dijo que un día iba a estar sentado ahí, por lo que Willy se sentía como un ganador, después de mes y medio regresó a Salinas y trabajaba en la cocina de un casino y en la Banda S7 y tras ser solicitado en diversas regiones dejó la cocina y se dedicó a la Banda. Un día conoció a Osvaldo Diaz , locutor del programa  “Erazno y La Chokolata” en un evento donde tocaron y apenas bajó, le dijo “yo te escuche en la voz México, que bien cantas”, eso sería un gran paso en su carrera, ya que Osvaldo le  presentó con Juan Carlos y Enrique Ortiz quienes desarrollaban talento y les dijo que el escribía canciones, ellos le pidieron que se las mandara, y en una ocasión coincidió con Enrique Ortiz que representaba a “Proyecto X”; Enrique le dijo que él hacia el booking a La Original Banda Limón y que los hijos de don Salvador Lizárraga andaban buscando una tercera voz, y poco después le llamó para decirle que a La Original si le interesaba que trabajara con ellos, pero tenía que mudarse a Mazatlán, después de analizarlo, decidió dejar pasar esa oportunidad.

En 2015 volvería la fortuna a tocarle la puerta, ya que Enrique Ortiz le llamó para que formara una banda o grupo norteño porque les interesaba trabajar con el booking y formaron el grupo Alta Frecuencia, iniciando el 2015 con el tema de su autoría, que ya había grabado con la Banda S7 “Yo Te Pido“, llegando al número 19 en los charts en 6 semanas, con lo que se atiborraron de trabajo, visitaron todos los medios en Los Ángeles y Miami, radio y televisión, regresando muy emocionados a seguir trabajando y viajando por todo el país con el grupo. Su siguiente sencillo titulado “El Reo” les abrió las puertas con varios empresarios. En septiembre del 2016 empezó a haber divisiones en el grupo y aunque los planes eran sacar un nuevo sencillo en febrero y en enero tenían una gira pendiente, algunos de los miembros ya no quisieron ir a la gira, por lo que el 20 de enero por mutuo acuerdo decidieron terminar con la agrupación Alta Frecuencia.

Enrique y Juan Carlos Ortiz le dijeron que si quería seguir dentro de la música Willy tenía su apoyo, por lo que les propuso el proyecto de lanzarse con banda y se dio a la tarea de buscarla, y en mayo 2017 firmó con Blue Love quien mostró a Sony la producción para la distribución del material y aunque está pendiente el contrato es muy probable que se realice. El 16 de julio 2017, lanza su primer single titulado “Dime” con banda, llamándose ahora Willy Martin y Banda La Milagrosa de San Juan, estando muy motivado y emocionado, con una fe ciega en que será un proyecto exitoso, toda vez que goza del apoyo de muchos seguidores en las redes sociales y seguirá luchando por seguir en los corazones de cada uno de sus seguidores. Es así como “Arrepentido” y “Bien Portado”, sus anteriores éxitos vienen a moldear el nuevo estilo de la banda y norteña banda, dos vertientes que han sido su bandera.

“Mi Orgullo Es” es la última campanada de una ilustre carrera de un hombre como Willy Martin que sigue demostrando su gran valor y enorme fortaleza de un hombre que sigue manteniendo su vigencia y calidad a toda prueba. Willy Martin con “Mi orgullo es”, sigue ascendiendo a las alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »