Categorías
Cine

Un Festival Mexicano: la unión de los festivales de cine de México

Un Festival Mexicano es una alianza con los festivales más representativos de México mostrando lo mejor del cine mexicano e impulsando el séptimo arte mediante la unión de esfuerzos y fortalezas de cada uno de los certámenes participantes.

Uno de los grandes retos que ocasionó el Covid-19 fue que los certámenes cinematográficos de nuestro país tuvieran que posponer, cancelar o reajustar sus fechas y sus formas de realizarse; es por ello que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara crea la iniciativa Un Festival Mexicano, con la intención de conjuntar el esfuerzo de los más importantes festivales de México.

Es así, que siguiendo la misión de ser un festival de todos y para todas, trabajaron junto con Ambulante Gira de Documentales, DocsMx, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el FICMonterreyFestival de Cine de Monterrey– para generar una unión no antes vista en México y fungir como el más grande escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e internacional.

Cada festival antes mencionado aportará su experiencia y talento para generar una curaduría de la más alta calidad; con lo que se busca reunir audiencias de todo el país, para destacar las particularidades y fortalezas de cada uno. Un Festival Mexicano contará con la mirada crítica y especializada de los festivales más importantes de México.

El encuentro, que se realizará dentro de la edición 35.2 del FICG, proyectará lo mejor del séptimo arte, demostrando la unión y el apoyo que se da entre festivales está más fuerte y consolidado que nunca; buscando con ello trabajar un mismo objetivo: ofrecer la mayor proyección al cine. Esta nueva realidad brinda la oportunidad de contar con la mayor pluralidad posible, con lo que cualquier persona interesada podrá disfrutar de los contenidos en un solo lugar, pues se está consciente de la situación mundial y las consecuencias que esta tiene para las películas, es por ello que reafirmaron su compromiso de llevar de manera presencial al cine y a sus creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s