Habrá Navidad Terrorífica con el MÓRBIDO FILM FEST del 10 al 13 de diciembre

0

Mórbido Film Festival dirigido por Pablo Guisa se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre, tomando como tema central la Navidad.

La navidad nos presenta siempre una dualidad, mientras todo aparenta ser alegría y felicidad hay un lado también muy oscuro al respecto, son muchos los ejemplos en la vida real y en el cine de ello, desde Krampus que viene a castigar a los niños malos, pasando por la Inglaterra victoriana donde se acostumbraba a contar historias de terror en nochebuena hasta la película de Santa Claus de Rene Cardona donde se aparece el diablo” comentó el director del Festival.

Cada año vemos como la navidad comienza a aparecer más temprano en adornos, tiendas y calles, por ello este año decidimos entonces nosotros extender el Halloween hasta diciembre” afirma Pablo Guisa.

La imagen del festival se basa en el personaje de KRAMPUS que es una criatura demoníaca del folclore de los Alpes que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás quien premia a los niños buenos con regalos.

Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Un año más el cartel fue creado por el artista mexicano Rafael Gallur, leyenda viva de la historieta en México.

El festival se realizará de forma híbrida teniendo como sedes Cinepolis Diana, Autocinema Coyote y Mórbido TV. Dentro de los invitados de este año estará el director Joe Dante de la clásica película de terror y navidad Gremlins y se aprovechará para también celebrar los 30 años de Gremlins 2.

También el director y productor español Alex De La Iglesia quien se consagró con otra película de terror y navidad: El día de la bestia, formará parte de esta fiesta donde esta cinta se presentará remasterizada en 4K, y se hará un homenaje por su carrera que incluye películas como Acción Mutante, 800 Balas, Perdita Durango, Muertos de Risa, La comunidad, Balada triste de trompeta, Las Brujas de Zugarramurdi, El Bar, Perfectos Desconocidos, la serie 30 monedas y quien actualmente está rodando una nueva película, Veneciafrenia.

La selección oficial de largometrajes se dará a conocer a finales de noviembre, una vez se hayan terminado la selección que incluirá varios estrenos nacionales. La selección oficial de cortometrajes 2020 se transmitirá por Mórbido TV, del 31 de octubre al 15 de noviembre, en donde se presentarán 83 cortos en 11 bloques temáticos de 25 países que les ofrecerán una experiencia catártica en donde se deja claro el poder y solidez del cortometraje como plataforma de expresión.

Uno de estos bloques será exclusivamente para la Retrospectiva Luchagore: Mistress of Bones dedicada al trabajo de Gigi Saúl Guerrero, una chica mexicana que soñaba con hacer cine y ahora es toda una figura dentro del cine terror. Descubran el sangriento universo de Gigi y su compañía Luchagore Productions, a través de sus cortometrajes y una entrevista exclusiva entre esta «Muñeca del Terror» y Valeria Villegas Lindval, escritora y especialista del cine de terror. Para finalizar este bloque tendremos la premier latinoamericana del más reciente corto de LUCHAGORE, producido por CRYPT TV: Mistress of Bones.

Y finalmente para iniciar las celebraciones al estilo Mórbido, este 1 de noviembre se realizará la ya tradicional tarde de luchas, pero esta vez desde sus autos. La AAA y Mórbido se unen para presentar desde el Autódromo Hermanos Rodríguez dos funciones de auto luchas a las 17:30h y 20:30 h, los boletos ya están disponibles por Ticketmaster Live.

No queda más que esperar que la fiesta del género de cada año llegue ahora en plena época navideña para mostrarnos que el terror no muere, sólo asusta en diferentes épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »