“El Corazón del Mundo” se presenta en el marco del Festival de Cine Ruso

El drama El Corazón del Mundo de Natalia Meshchaninova, protagonizada por Stepan Devonin y Yana Sekste es parte de las 8 películas que presenta en México el Festival de Cine Ruso, disponible de manera gratuita en FilminLatino hasta el 17 de diciembre.

La cinta nos cuenta la historia de Egor quien trabaja como veterinario en una estación de entrenamiento para perros de caza en un lugar intrincado. Los zorros, los venados, los tejones y los perros son su vida. Vive en una choza al lado de la casa del dueño. Cura a los animales, limpia las jaulas, vigila a los trabajadores, y recibe a los clientes y sus perros. Con los animales se siente mejor que con las personas.

Hace cualquier trabajo, solo para estar bien con el dueño de la estación, Nikolai Ivanovich, y sus familiares. Egor quiere algo casi imposible, convertirse en parte de esa familia.

De acuerdo a su directora, la historia está de alguna manera inspirada en su sobrino Oleg, a quien su familia ya no lo quería, así que tomó la calle, terminando en una casa de detención y luego en un orfanato, así que está película es un intento de encontrar una vida mejor para Oleg a través del cine.

A partir de esta anécdota, crearon un personaje que es incapaz de perdonar a su madre y crecer o para lidiar con su propia ira, miedo y problemas que finalmente conoce a una familia en la que puede confiar, que le ofrece una oportunidad de recuperación. De esta manera se plantea el tema del dolor y como lidiar con él desde el interior como el exterior. El pasado de uno no es condena perpetua, ni siquiera un diagnóstico.

El pasado ya no está ahí, por lo que existe la posibilidad de trabajar con el presente para encontrar una salida del pozo profundo. El Corazón del mundo estará disponible sin ningún costo dentro del marco del Festival de Cine Ruso a través de la plataforma FilminLatino hasta el 17 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s