The Queen’s Gambit, compañeros de reparto y creativos de la serie Netflix.

0

Hace unos días tuvimos la oportunidad de estar presentes en el panel virtual de la aclamada serie “The Queen’s Gambit”, es de los proyectos más ambiciosos de Netflix y que ha causado gran impacto, no solo por la perfección de sus jugadas y evolución de sus personajes, sino también por la manera en que nos deja inmersos con los escenarios, la música y por supuesto, el vestuario.

Desde su estreno el 23 de octubre, se convirtió en uno de los 10 programas más vistos en 2020. A lo largo de 7 episodios vemos a una pequeña Beth que queda huérfana después de un accidente y que comienza a vivir en un orfanato donde conocerá a Jolene, su amiga se aventuras hasta que Beth es adoptada por una familia.

Gracias a los tranquilizantes que solían dar en los años 60’s para controlar a los niños en los orfanatos es que Beth comienza con una adicción que solo puede ser canalizada cuando juega ajedrez, el cual se lo enseña William, el conserje.

Una historia de altos y bajos, de premios y autodestrucción donde el oponente más grande a vencer no es quien esté del otro lado del tablero, sino lidiar con los demonios que uno mismo se crea para afrontar situaciones en su día a día.

Para la proyección virtual en Deadline estuvieron presentes: Anya Taylor-Joy, el productor ejecutivo Bill Horberg, la diseñadora de vestuario Gabriele Binder, Marielle Heller, quien interpreta a la madre adoptiva de Beth, Alma Wheatley, y la actriz Moses Ingram, quien interpreta una especie de hermana para Beth.

Respecto al gran recibimiento de esta serie, la protagonista Anya Taylor-Joy nos comenta:

«Es extraordinario, pero lo es más porque todos hicimos de esto nuestro proyecto de pasión«

Todos nos interesamos en el proyecto, sabes que se trata sobre un programa de adicción de las drogas en adolescentes y crees que la gente conectará con él, pero quizá su obstáculo es que no podría conectar el ajedrez con todo el mundo”.  Agrega la actriz que juega al prodigio del ajedrez Elizabeth Harmon.

Respecto a la relación de Jolene y Beth, “Creo que su relación es más que sus diferencias”, señala Ingram cuando esta última se convierte en protectora de ella y la ayuda a tener ese despertar y motivación para no rendirse. «Ellas están vinculadas de muchas maneras, pero principalmente conectadas por su lugar de origen… Creo que eso es parte de la belleza”.

Basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983, The Queen’s Gambit, “Es un libro maravilloso, recuerdo que me dijeron una noche que lo leyera, y así fue por años pensando en lo increíble que seria poder llevarlo a la pantalla, cada vez que lo pensaba era como “wow”, realmente lo amo, pero quedaba por otro lado adquirir los derechos, y que quizá por la temática no podría ser tan comercial… es así como al pasar de los años decidimos vender la idea a Netflix y hacer provecho de esta nueva era del streaming”, comenta el productor Horberg

Respecto a los vestuarios, bueno, tu sabes, muchos de ellos son descritos en el libro”, nos platica Gabriele Binder, diseñadora de vestuario, “me preguntaba a mi como era llevar estos vestuarios y que conectaran no solo con la evolución de Beth, sino que fuera acorde al ajedrez, hacerlo emocionante, fue un proceso de consultar a mucha gente para realizar al especifico, pero no obvio, y claro, sin perder de objetivo que era algo de los años 60’s

Si quieren saber más de esta cautivante serie no olviden ver el Detrás de cámaras donde nos platican más a detalle cómo fue la creación de esta serie. Da click aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=CDrieqwSdgI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »