‘The Strangers: Chapter 2’ (Reseña)

0
The-Strangers-Chapter-2

Por Fernando Crespo

‘The Strangers: Chapter 2’ llega este año con la tarea de continuar la historia de Maya, que se presentó en 2024 como la supuesta gran apuesta para traer de regreso al icónico trío de asesinos enmascarados ausentes desde 2018.

Lo que se anunció con entusiasmo como el renacer de la franquicia terminó por convertirse en lo que todos sabemos: un rotundo fracaso ante la crítica y una decepción para los fans.

El nuevo tráiler de The strangers: chapter 2 promete una carnicería sin escapatoria

Aun así, contra todo pronóstico —y motivado porque la trilogía ya fue filmada en su totalidad—, llega ahora este segundo capítulo que, lejos de corregir errores, parece hundir todavía más el legado de aquella película de culto de 2008.

La trama, en pocas palabras, se siente como un juego del gato y el ratón repetitivo, sin chispa y con un suspenso ausente.

Todo en el montaje transmite la sensación de un producto apresurado, más cercano a un borrador sin revisar que a la visión cuidada de un escritor que había planeado una trilogía coherente desde el inicio.

Crítica de 'The Strangers: Chapter 2': terror estirado y sin sorpresas

La falta de dirección y de atmósfera hace que sea difícil creer que este sea parte del mismo universo que con creces se estableció como un referente del terror moderno.

El resultado es una película sin corazón ni alma, que se sostiene únicamente en la iconografía de las máscaras del trío asesino. Todo lo demás que nos presentan en la cinta carece de esa esencia oscura y opresiva que en su momento convirtió a The Strangers en un icono de culto

The Strangers: Chapter 2 - Official Trailer

Lo más rescatable es la actuación de Madelaine Petsch. La actriz se entrega por completo y logra transmitir la angustia de su personaje, pero su esfuerzo se ve frenado por un guion plagado de momentos absurdos y diálogos poco creíbles. Su talento brilla a ratos, pero nunca logra despegar lo suficiente debido a lo débil, de la historia.

Con la promesa de una tercera y última entrega en 2026, lo que hoy tenemos es una secuela que no suma nada al legado de la franquicia, que se siente efímera y que difícilmente quedará en la memoria de los asistentes a la sala de cine. Una oportunidad perdida que confirma que este experimento de trilogía estuvo condenado al fracaso desde el inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »