Noche de paz, noche de horror: ¿te portaste bien este año?

0
Still_1_noche_de_paz-900x450

Si tuvieras frente a ti nada más y nada menos que al mismísimo Papá Noel, además de contarle todas tus buenas acciones, ¿le confesarías también las malas? Si tu respuesta —como la de la mayoría— fue un rotundo “no”, no te preocupes; el Santa de esta cinta sabe perfectamente todo lo que has hecho. Y créeme: más te vale haber sido una buena persona si te lo encuentras.

Una nueva versión del clásico slasher “Silent Night, Deadly Night”

Basada en el clásico de 1984 Silent Night, Deadly Night, y dirigida por Mike P. Nelson (conocido por V/H/S/85), esta nueva adaptación presenta a un Santa brutal que castiga sin piedad a quienes se portan mal. Con las actuaciones de Rohan Campbell (Billy), Ruby Modine y David Tomlinson, la película se sumerge de lleno en el gore, la violencia explícita y las escenas incómodas.

¿De qué trata la historia original?

El trauma que convierte a Billy en un asesino

Si no has visto la cinta original, aquí tienes un vistazo general: seguimos a Billy, un niño que presencia el asesinato de sus padres a manos de un hombre vestido de Santa Claus. Este trauma lo persigue durante toda su vida, hasta que finalmente adopta el traje rojo para impartir su propia y retorcida versión de justicia. Todo cambia cuando en un pequeño pueblo conoce a una joven que parece comprenderlo más de lo que él mismo cree.

Efectos prácticos, gore y una ejecución entretenida

Una propuesta técnica que rinde homenaje a los 80

La película apuesta por efectos prácticos y un uso casi nulo de CGI, algo que se agradece enormemente en una época saturada de efectos digitales. Aunque hay momentos absurdos y el horror no siempre logra su mejor impacto, la cinta cumple si llegas sin expectativas elevadas respecto a coherencia o profundidad narrativa.

A pesar de intentar dar desarrollo a varios personajes, el único que realmente evoluciona es Billy. Aunque sigue siendo una figura moralmente cuestionable, sus motivaciones se entienden gracias a las reglas que la película establece sobre su sentido de “justicia”.

¿Vale la pena ver esta nueva adaptación

Si eres amante del cine serie B, muy probablemente disfrutarás esta película. Se siente como un homenaje directo a los slashers ochenteros y deja claro el cariño del director hacia el horror clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »