Categorías
Música

MTV anuncia el Unplugged de Fobia

La emblemática agrupación mexicana celebrará 30 años desenchufándose para la mítica serie de conciertos.

MTV confirmó que la banda mexicana Fobia se unirá a la serie de MTV Unplugged, donde celebrará más de 30 años de trayectoria. Este concierto acústico será grabado en octubre en la Ciudad de México y será estrenado próximamente (y en exclusiva) por MTV Latinoamérica.

“El rock mexicano ha atravesado por varias etapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es una de esas bandas que le ha dado identidad a la música hecha en México y estamos muy orgullosos de ser nuevamente el epicentro de la atención musical de América Latina con la grabación de este majestuoso MTV Unplugged”

Laura Pérez, Directora General para México y Latinoamérica Norte en ViacomCBS Networks Américas.

Respecto a su próxima participación en la serie desenchufada, los integrantes de Fobia expresaron lo siguiente:

Leonardo: “Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”.

Cha!: Es un honor poder participar en MTV Unplugged, poder estar en ese mismo canal en donde vi a tantas personas tan importantes para mí en compañía de mis amigos y compañeros de vida”.

Iñaki: “Desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY (1993), mientras terminábamos ‘Leche’, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”.

Paco: “No podemos rebobinar, hemos ido demasiado lejos”.

Jay: “Es un gran reto para mí ser parte de la historia de MTV Unplugged.  Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico”.

Fobia vuelve a los escenarios con un MTV Unplugged - Mediotiempo

Fobia, conformada actualmente por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez, es una de las bandas más icónicas de la escena musical mexicana, irrumpiendo a principios de la década de 1990 con un potente homónimo debut y explotando con el hit clásico: “El Microbito”.

Durante 6 álbumes, la banda ha dejado canciones que siguen sonando con fuerza como “Veneno Vil”, “Hoy tengo miedo”, “Vivo”, “La Iguana”, “El diablo”, entre muchos otros.

Fobia se unirá a la lista de artistas que se han desenchufado para MTV, entre los que destacan Nirvana, Elton John, Oasis, Alice In Chains, Charly García, R.E.M., Soda Stereo, Café Tacvba, La Ley, Liam Gallagher o Paul McCartney.

Además, realizarán el concierto MTV Unplugged número 34 en habla hispana y la presentación número 17 en cuanto a bandas o artistas mexicanos se refiere.

ViacomCBS International Studios producirá este contenido bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para priorizar la salud del talento y el equipo de producción. Muy pronto, se darán a conocer más detalles sobre este MTV Unplugged, por lo que te invitamos a que sigas las redes sociales de Unplugged News, Fobia y MTVLA para que no te pierdas de nada.

Disfruta de nuestros textos especiales sobre estas emblemáticas presentaciones dando click aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s