Medios Hermanos (Reseña)
Una viaje catastrófico pero con algunas paradas agradables
La familia siempre es importante dentro de nuestras vidas. Cada miembro desempeña un papel fundamental para nuestro crecimiento como persona; sobre todo nuestros padres. Ellos son siempre nuestro mayor pilar de apoyo ante cualquier tipo de situación e incluso en muchas ocasiones desarrollamos un vínculo muy fuerte con alguno de ellos dependiendo de algunas circunstancias como gustos, visiones etc.
Pero ¿Qué pasa cuando por azares del destino a quien vemos como nuestro mayor ejemplo a seguir un día simplemente no regresa? Un tema bastante común sobre todo en las familias mexicanas sin duda y la película Medios Hermanos nos plantea esto con situaciones bizarras combinada con una historia “conmovedora”.
Renato es un exitoso empresario dentro de la industria aeronáutica al grado de hacerse de un renombre importante incluso fuera de México. Por si fuera poco, está a punto de casarse con su amada prometida; todo parece perfecto dentro de su vida hasta que recibe una misteriosa llamada haciéndole saber de su padre, al cual no ha visto en años, requiere de su presencia.
Renuente ante esta situación, decide acudir al llamado para afrontar uno de sus mayores estigmas de vida sino también, enterarse sobre la existencia de un medio hermano: Asher. En un giro de eventos inesperados, estos dos se embarcan en una travesía por los Estados Unidos en búsqueda de respuestas sobre el pasado de su padre que el mismo prepara.
Si bien la primicia puede sonar bastante interesante, lamentablemente solo queda en un intento. El guion está plagado de clichés y situaciones tan irreales o absurdas, que logran desconectarnos de toda situación vista en pantalla. Si a eso le sumamos el hecho de un cierto plagio (por decirlo de una manera amable) al ver momentos del filme “Todo un Parto” protagonizada por Zack Galifianakis y Robert Downey Jr.
Toda la narrativa, es la cinta anteriormente mencionada solamente teniendo como cambio la relación de ambos protagonistas siendo dos totales desconocidos en vez de hermanos y embarcándose en un viaje por todo el país para que uno llegue a tiempo al nacimiento de su primer hijo mientras que en esta cinta, es la llegar a su boda.
Es una pena el resultado final de este largometraje, sobre todo cuando tenemos algunos momentos empáticos a la par de mensajes importantes como el valorar a nuestros padres, sobre en estos tiempos de tanta adversidad e incertidumbre donde no sabemos si el día de mañana podremos estar junto a ellos compartiendo momentos entrañables.
Otra importante cuestión es el mensaje político racial abordado de una manera bastante agridulce. Si bien disfrutaremos de la sátira hacia el “país del sueño americano” al contar con una visión que estamos seguros muchos mexicanos comparten. Pero tristemente cae en un discurso muy pobre, pero sobre todo, mal ejecutado.
La duración se siente tediosa lo cual resulta increíble al tener una incongruencia con respecto al tiempo transcurrido durante la odisea por EUA, pues el lapso del viaje no es para nada creíble. Ya que estamos tocando este tema, la fotografía es de lo más rescatable al proporcionarnos una maravillosa vista de algunas locaciones.
El elenco pasa simplemente sin pena ni gloria debido a su desempeño tan desangelado. Luis Gerardo Méndez sigue en encapsulado en su rol de “Javi Noble” pero ahora tratando de darle un toque muy “Downey Jr”. Por otro lado, la interpretación del “hermano inadaptado” cortesía de Connor del Rio es un tanto carismática pero acartonada al mismo tiempo.
Esta producción increíblemente hollywodense y dirigida por Luke Greenfield realmente es ideal si no exiges mucho en una película. Igualmente es recomendable para ver en familia y sobre todo con tu papá o hermanos.
FICHA TÉCNICA
Título Original: Half Brothers
Directores: Luke Greenfield
Año: 2020
Actores: Luis Gerardo Méndez, Connor del Río, Juan Pablo Espinosa, José Zúñiga, Bianca Marroquín, Mike A. Salazar.
Calificación: 5/10